Hiddink apunta con Curazao a superar a Guatemala

El primer rival a vencer de Guatemala en la Eliminatoria, Curazao inicia el proceso con el reconocido técnico europeo

El experimentado entrenador Guus Hiddink finalmente arribó a Curazao, para asumir la conducción técnica del combinado local.

El ex técnico del Real Madrid no había asumido la dirección técnica de los isleños debido a que la Federación de Fútbol de Curazao aún no había finiquitado la rescisión de contrato con el anterior entrenador Remko Bicentini, también de origen neerlandés.

Hiddink aprovechó la venta de fecha FIFA para ser presentado por los dirigentes a los jugadores en el último fin de semana.

Desde su arribo, el veterano entrenador (74 años) ha dejado a la prensa local y holandesa que no llega de vacaciones a la paradisiaca isla. Su objetivo es claro, meter en el mapamundi del balompié a Curazao y, por ende, dejar en el camino a Guatemala.

“Si me preguntan, ¿vamos al Mundial? Entonces digo: ‘sí, vamos al Mundial’. ¿Qué más puedo decir?”, tiró de entrada Hidding al medio Ad. NL.

“Vamos a hacer todo lo que podamos. La ambición está ahí y sería fantástico si Curazao llega a la Copa del Mundo. Vamos a trabajar duro para ser lo más fuertes posible como equipo”, agregó.

PRIMER MICROCICLO

Sobre qué jugadores utilizará en la Selección de Curazao, advirtió que observará a: “La mayoría de los futbolistas juegan en las ligas holandesa, alemana e inglesa. Quiero mirarlos tanto como sea posible”.

De acuerdo al citado medio, Hiddink comparó el desafío en la isla con su papel como seleccionador de Australia, que llevó a la Copa del Mundo en Alemania en 2006. «Eso parecía casi imposible al principio, pero funcionó”.

El periodista deportivo de Curazao, David Heykoop, confirmó a Guatefutbol.com que el técnico holandés trabajó en su primer microciclo con cerca de 20 jugadores, de los citados en un inicio se ausentaron, entre otros, el portero Eloy Room, quien juega para Columbus Crew SC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Curazao, puesto 79 del ranking FIFA  no jugó ningún partido oficial de preparación durante el año 2020.

La Selección de Guatemala enfrentará a Curazao en el último partido del Grupo C en la primera fase de la clasificatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.

FOTO: David Heykoop/ Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Christian Mendez dice

    Bruce Hiddink puede hablar grandesas ahorita…….pero no somos ningun flan ya nos veremos las caras y se va a tragar sus palabras el abuelo ese…… No se la vamos a poner tan FACIL….. Iremos a ganar

  2. Werner Díaz dice

    A Guatemala cualquiera le puede ganar!! No nos sintamos ya grandes porque se le ganó a Honduras en un AMISTOSO!! Tampoco olvidemos que Guate gana un juego cada 5 o 6 que juega!! Hay MUCHO trabajo por hacer!! Consistencia es lo primordial para Guatemala…

    1. guate dice

      Respaldo tus palabras ganamos uno de 6 o uno de 8 juegos, no podemos tapar el sol con un dedo, por alli no faltara algun resentido que te va decir, si no te gusta no la sigas, libertad de expresion paisano, y admiro gente como tu persona que habla con la verdad, no frustados pajeros que no aceptan la realidad.

  3. Juan dice

    Werner, primero no cualquiera le puede ganar a Guatemala y no importa si los partidos son oficiales o amistosos pero hay que ganarlos. Honduras no es un equipo facil uno de los fuertes en Centroamerica donde nosotros pertenecemos. Guatemala tiene su estilo y tiene mucho trabajo para levantar el nivel que se tenia hace mucho tiempo. Si no te gusta el futbol de Guatemala entonces miro el de otro pais que te guste asi de simple.

    1. guate dice

      Senor Juan hay gente que esta harta de fracaso tras fracaso, si usted es un perdedor y esta contento con la sele, respete las opiniones de los demas, en Guatefutbol hay libertad de expresion, no pretenda tapar el sol con un dedo, por un gane.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.