Centroamérica sin Mundial, por ahora

Centroamérica deberá esperar para organizar una Copa del Mundo, tras cancelar la FIFA el Mundial en Costa Rica y Panamá.
La Concacaf anunció este martes que la FIFA confirmó la cancelación del Mundial Femenino Sub-17, que en un inicio se jugaría en 2020, pero que fue aplazado por la emergencia sanitaria, y que se jugaría en enero de 2021, sólo en estadios de Costa Rica.
El máximo ente del fútbol mundial anunció que le designó a Costa Rica la realización de la próxima edición Sub-17 a jugarse en 2022, según un comunicado de prensa que envió este día la Concacaf.

Este es el comunicado :

Copas Mundiales juveniles de la FIFA programadas para el 2020

El impacto de COVID-19 ha sido significativo en el calendario del fútbol. Con mayor incertidumbre sobre las opciones para fechas en 2021 y la preocupación por los viajes internacionales de menores en el entorno actual, es particularmente difícil reprogramar competencias juveniles.

Después de la comunicación de la FIFA en donde anuncia la cancelación de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, originalmente programada a realizarse en la India, en el 2020, Concacaf ha decidido que no se llevarán a cabo las eliminatorias regionales para este evento.

Concacaf también toma nota de la decisión de la FIFA de que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2020, originalmente programada para este año en Costa Rica y Panamá, no se llevará a cabo. Sin embargo, la Confederación celebra la decisión de la FIFA de otorgar a Costa Rica la edición 2022 de este Mundial. La Federación Costarricense será un excelente anfitrión para la competencia.

Foto : Archivo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.