[Opinión] Pase lo que pase, Amarini debería de continuar

El estratega nacional estaría jugándose el puesto ante Honduras.

Amarini Villatoro pareciera que se está jugando el puesto de la Selección Nacional de Guatemala en el encuentro amistoso de hoy contra los hondureños, por varios factores que han circulado en las últimas semanas y sumado a esto a que no ha logrado conseguir resultados positivos en los encuentros previos.

Hay que mencionar que parte del Comité Ejecutivo de la Fedefut siempre ha tenido como prioridad tener a un estratega extranjero, pero debido al buen inicio de Villatoro en el banquillo esto no fue posible, por lo que ahora tienen la oportunidad perfecta para hacer un cambio.

También te puede interesar

A mi punto de vista, si la Federación tiene como prioridad velar los intereses deportivos y no por los suyos, Amarini Villatoro debería de continuar al mando de la Azul y Blanco, sin importar que mañana se caiga ante los hondureños.

Amarini fue contratado para pelear por el pase mundialista y el de la Copa de Oro, por lo que sería ilógico separarlo del cargo sin que este camino haya iniciado, además el chapín ya comenzó un proceso, que aunque sea lento se está tratando que agarre forma.

La llegada de un entrenador, que sería un extranjero (mexicano) implicaría que venga otra filosofía, que trate de iniciar un «proceso» a falta de pocos meses de iniciar la competición oficial, por lo que el fracaso sería más que inminente.

Siempre he pensado que a los guatemaltecos se les tiene menos paciencia, no solo en selección también en clubes, Villatoro ya inició con esto y debe terminarlo, fracase o triunfe, no se le debería de cortar la oportunidad cuando apenas está iniciando.

Foto: Fedefut

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Porque justificas este proceso POBRE? Es un futbol lento, sin tacticas, sin tecnicas PELOTAZOS, con este nivel de futbol NO HABRA classification entiendan?

    1. Christian Mendez dice

      Parese que este PENDEJO…… se cree un ZIDANE, DEL BOSQUE, BIANCHI……para criticar al D.T. de la selección y su trabajo…. Estos tipejos son de aquellos que nunca han tocado una pelota menos jugar al futbol……. Es fácil abrir la trompa cuando no estan en los zapatos del otro.

  2. Felipe Dossaco dice

    Nuestro POBRE futbol esta en manos de entrenadores EMPIRICOS, amarini es uno de ellos,quien de estos trece ha saludos de una facultad de entrenadores?

    1. Christian Mendez dice

      Vos PENDEJO……. en vez de abrir la trompa y solo criticar…..porque no levantas la mano a la FEDEFUT…. Y ocupar el puesto del D.T

  3. David dice

    Debe irse ya,sigue Dando y siguiendo pautas q ya no se applicants al futbol actual

  4. COCOTITI dice

    Me gustaria que este señor Felipe Solicite de una manera directa a la federacion de Guatemala que lo dejen dirigir a la seleccion, porque al parecer, al leer sus comentarios todo el tiempo parece que el tiene la varita magica para que guatemala juegue al maximo nivel, ojala este medio lo proponga y lo sometan a una votacion para que guatemala salga de su letargo futbolistico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.