Ad imageAd image

[Opinión] Pase lo que pase, Amarini debería de continuar

Javier Pineda
2 min de lectura

El estratega nacional estaría jugándose el puesto ante Honduras.

Amarini Villatoro pareciera que se está jugando el puesto de la Selección Nacional de Guatemala en el encuentro amistoso de hoy contra los hondureños, por varios factores que han circulado en las últimas semanas y sumado a esto a que no ha logrado conseguir resultados positivos en los encuentros previos.

Hay que mencionar que parte del Comité Ejecutivo de la Fedefut siempre ha tenido como prioridad tener a un estratega extranjero, pero debido al buen inicio de Villatoro en el banquillo esto no fue posible, por lo que ahora tienen la oportunidad perfecta para hacer un cambio.

A mi punto de vista, si la Federación tiene como prioridad velar los intereses deportivos y no por los suyos, Amarini Villatoro debería de continuar al mando de la Azul y Blanco, sin importar que mañana se caiga ante los hondureños.

Amarini fue contratado para pelear por el pase mundialista y el de la Copa de Oro, por lo que sería ilógico separarlo del cargo sin que este camino haya iniciado, además el chapín ya comenzó un proceso, que aunque sea lento se está tratando que agarre forma.

La llegada de un entrenador, que sería un extranjero (mexicano) implicaría que venga otra filosofía, que trate de iniciar un «proceso» a falta de pocos meses de iniciar la competición oficial, por lo que el fracaso sería más que inminente.

Siempre he pensado que a los guatemaltecos se les tiene menos paciencia, no solo en selección también en clubes, Villatoro ya inició con esto y debe terminarlo, fracase o triunfe, no se le debería de cortar la oportunidad cuando apenas está iniciando.

Foto: Fedefut

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
7 Comentarios