Achuapa remontó y ganó en el estreno de su técnico

Los cebolleros salieron de su mala racha al superar a los Toros.

Achuapa se impuso 2-1 a Deportivo Malacateco en el primer partido de Marlon Iván León en el banquillo, logrando así salir de su mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar, que le costó el puesto al también guatemalteco Irvin Olivares.

Los cebolleros comenzaron mejor el compromiso, desbordando por la banda en especial con el colombiano Eisner Loboa y el argentino Rodrigo Ligorria, que ponían en complicaciones a los defensores de los Toros.

Los locales comenzaron provocando peligro con un cabezazo de José Longo que atrapó Henry Hernández y luego otro de Ribix García que se fue elevado.

El guardameta de los Toros era pieza fundamental hasta el momento y lo demostró al 27, cuando voló para sacar un tiro lejano de Juan Luis Cardona.

El dominio local se fue desvaneciendo en la parte final de la primera parte y esto fue aprovechado por la visita para comenzar a llegar al marco contrario.

Cuando se jugaba el minuto 45, apareció Pedro Báez, cuando encontró un espacio, intentó hacer un centro, pero este fue bloqueado, el rebote lo tomó el tico Jorge Gatgens quien asistió a Jorge Sánchez Laparra y este en soledad empujó la pelota para anotar el 0-1.

Para el segundo tiempo, se mantuvo la mística del compromiso, con los de casa lanzados al ataque en busca del empate y la visita replegada, esperando el momento para contragolpear.

Pero esta vez, los cebolleros si fueron certeros, al minuto 55 lograron anotar el empate, cuando en un tiro de esquina el balón quedó suelto, por lo que Edgar Macal apareció con un derechazo desde fuera del área para poner el 1-1.

Los locales mantuvieron su mentalidad, no dejaron de insistir y siguieron en campo contrario tratando de anotar el segundo.

Este llegó al minuto 68, cuando Bryan Lemus desbordó por la izquierda y con un centro asistió a Mario Hernández que con un cabezazo remató, para vencer a Henry Hernández y anotar el 2-1.

Los fronterizos trataron de reaccionar, hicieron ingresar a Fredy López y Víctor Armas para ganar presencia ofensiva, pero todo se les complicó cuando al 75 fue expulsado su defensor Orlando Osorio.

Al final los orientales lograron mantener su ventaja, superando así la racha de siete partidos consecutivos sin ganar, que los hace llegar a 13 puntos y ahora son octavos de la tabla.

Malacateco perdió su buen paso, cayó luego de cinco jornadas y se quedó en la tercera posición con 18 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.