Toros y rojos con un agridulce empate

El choque entre el primero y segundo lugar terminó con un pálido empate

Municipal se dejó alcanzar de Malacateco y terminó cediendo un empate 1-1 en el estadio Santa Lucía de Malacatán, en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Los rojos, que vistieron de verde, plantearon un partido en el que le dejaron a los toros cierto dominio de la pelota, para buscar veloces transiciones en ataque.

Los pupilos de Sebastián Bini buscaron anular a Pedro Báez, a quien lo buscarían sus compañeros como referencia en el área, mientras que los de Ronald Gómez no encontrarían nuevas variantes para driblar el cerco defensivo edil.

También te puede interesar

El técnico argentino, quien volvió al banco rojo, tras quedar fuera del juego ante Saprissa del jueves, por las disposiciones de las autoridades costarricenses, le pedía a sus jugadores mantener un equilibrio en el mediocampo.

En una pelota que recuperó en salida Municipal, apareció José Mario Rosales para combinar con Rudy Barrientos, quien vio la proyección de Jaime Alas a quien le combinó y dejó en mano a mano con el portero Hernández, a quien venció con toque sutil ante su precipitada salida. Era el 0-1 al minuto 25.

En la etapa inicial, Malacateco tuvo algunas opciones, pero ninguna a modo, de parte de Mauro Portillo y Pedro Báez.  Con el 0-1 se fueron al descanso.

LA TÍMIDA REACCIÓN DE LOS TOROS

En el complemento, los escarlatas arrancaron mejor. El argentino Alejandro Díaz tuvo dos opciones de inicio, pero sus decisiones no fuero acertadas. Primero buscó sorprender al palo del portero, pero su tiro se fue desviado y luego intentó asistir a José Carlos Martínez, pero careció de precisión.

Con Municipal adelantado un par de metros, una pifia defensiva hizo que la pelota le quedara a Pedro Báez, quien buscó cómo dominar la pelota que le picó varias veces hasta que le quedó a modo para fusilar al portero Víctor García, para marcar el empate 1-1 al minuto 52. Fue el sexto gol del guaraní en el campeonato.

Entonces, Gómez envío a sus revulsivos al terreno de juego: Bainer Barrios y Jorge Sánchez Laparra, pero ninguno marcó diferencia. A los toros les faltó ideas y convicción para buscar el pórtico de García.

Cuando parecía que Malacateco terminaría corrigiendo la plana en el último tramo del juego, fue sorprendido por Municipal, que sacó fuerzas de flaqueza para ir a buscar el pórtico de Henry Hernández.

MEJOR FINAL PARA LOS ROJOS

En los últimos segundos del partido, Ramiro Rocca se encaminó sólo en el mano a mano con el guardameta salvadoreño, quien le achicó, pero sorpresivamente el goleador rehúso al protagonismo e intentó combinar con Alejandro Díaz, pero esa decisión le sirvió a Orlando Osorio rehacerse y desviar la pelota al córner.

Pero, aún había más. Antes del pitazo final apareció en el tiro de esquina Héctor Moreira con un cabezazo frontal que se estrelló en el travesaño, cuando ya estaba vencido el portero Hernández.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se conformaron con un empate 1-1 en el encuentro aplazado para este lunes por la participación de Municipal el jueves en la Liga Concacaf.

Así, los Rojos suman 24 puntos y Malacateco alcanza 18 para ubicarse en el primero y segundo lugar, respectivamente,  de la tabla de posiciones.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

3 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Sebastián Bini volvió al banco, me corregirán si me equivoco pero a caso no le diagnosticaron covid? Según yo esa fue la razón por la que no dirigió en Costa Rica, si es eso cierto entonces los rojos se estan burlando de esta enfermedad y a las personas que por ella han fallecido, ojo liga con eso no se juega, y los equipos de la LNG deben de no jugar esos partidos cuando hayan casos detectados por el bien de los jugadores contrincantes, ah pero esto aparte del equipo rojo también es culpa de la Fedefut por no tomar cartas en el asunto en el caso anterior detectado

  2. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    No entiendo como funcionan los protocolos por esta enfermedad pero estos senores deberian dar un ejemplo social a toda nuestra comunidad hace cuatro dias dizque eran positivos y entonces ?

  3. El que dice la verdad dice

    Asi como se lució el salvadoreño hoy lo hubiera hecho con saprisa solo acá dixque son buenos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.