Saprissa masacra a Municipal

Debut y despedida para el campeón de Guatemala en la Liga Concacaf

Municipal no pudo ante la potencia de Johan Venegas, quien marcó un póker de goles para darle a Saprissa el triunfo de 4-1 y el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los rojos no tuvieron claro el panorama, y no por la neblina en el estadio Ricardo Sarprissa, en San Juan de Tibás, sino por la intensidad de los morados, que vistieron de blanco, que tuvieron cinco minutos en la congeladora a los nacionales.

Pero en una veloz transición, Jaime Alas se sacudió la marca y sacó un centro para que Ramiro Rocca rematara a placer, pero el portero Aaron Cruz envió la pelota al córner al minuto 7.

El toma y daca empezó. Lucha en tres cuartos de cancha en una cancha mojada, que hacía que la pelota circulara más rápido que de costumbre. El margen de error aumentaba y cualquier balón podría quedar en la zona de anotación.

El técnico Gustavo Reynoso, en reemplazo del inhabilitado Sebastián Bini, envió un marcado sistema 1-4-4-1-1, en el que replegarse en tres cuartos de cancha

Al minuto 18 nuevamente Ramiro Rocca tuvo un mano a mano con amplía ventaja con el portero Cruz, quien rápido de piernas le hizo pequeño el marco y tapó el suave disparo del argentino.

Pero, la tercera es la vencida. Los rojos siguieron insistiendo y un centro de Luis De León fue cabeceado por Jaime Alas, pero el portero Cruz volvió a tapar, pero dejó la pelota suelta y Rocca apareció como un cazador para dar la estocada final y marcar el 0-1 al minuto 20.

Saprissa reaccionó buscando hacer daño por las bandas y centros precisos. Así Marvin Ángulo conectó con Johan Venegas, quien cabeceó frontal a las manos del portero rojo Rafael García.

Municipal empezó a ceder territorio y el Saprissa hizo rotar la pelota en búsqueda de espacios, así Michael Barrantes encontró un vacío en el último tercio y sin presión alguna sacó un zapatazo el que repeló el guardameta García, pero apareció Johan Venegas para empujar la pelota a las redes. Era el 1-1 al minuto 30.

Los rojos no reaccionaban de la primera bofetada cuando apareció nuevamente la dupla del primer gol. Barrantes dejó en el canino a Alas y centró a la anticipación de Venegas, quien se deshizo con facilidad de Manuel López para marcar el 2-1 al minuto 38.

SIGUE EL SHOW DE VENEGAS

La defensa de Municipal no supo cómo marcar a Venegas, un potente delantero con instinto de cazador. Ni Manuel López, ni Carlos Gallardo supieron marcarlo. Así los ticos siguieron la ruta para sellar la victoria.

Apenas al 49’, nuevamente Vanegas aprovechó un centro de Ángulo para anticipársele a López y vencer a García, era el 3-1.

Los rojos seguían aturdidos cuando el monstruo seguía repitiendo la dosis. Esta vez con un poco de fortuna, después que Esteban Espíndola estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote apareció en soledad Venegas para marcar el 4-1 al 52’.

Los rojos reaccionaron con el ingreso de Janderson Pereira y Rudy Barrientos, por José Morales y Brando de León.  Así, generaron algunas opciones aisladas, pero Alejandro Díaz o Ramiro Rocca no tuvieron puntería.

Así, con más pena que gloria, Municipal se despide en octavos de final de la Liga Concacaf, certamen que no contará con clubes guatemaltecos en la ronda de cuartos de final, después que Antigua GFC cayera en penales ante Marathón en la misma fase y Comunicaciones ante Motagua también por la misma ruta, pero en la ronda preliminar.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

14 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Mis ROJOS jugaron sin su PORTERO titular el titular es Navarro, quedo claro la POBREZA de nuestro futbol

    1. Crema7 dice

      Aqui si no voy a compartir tu opinión, porque Antigua y Cremas jugaron muy bien contra los equipos hondureños, el que lo hizo mal fue Municipal, no hay que meter todos en la mismo saco, ademas de lo que he mencionado en la otra noticia, lo de que los rojos estan en el grupo facil aqui en la Liga nacional, o de que internacionalmente no hay penales o regalos como si los tienen aca, se noto el hecho que los rojos tienen tiempo de no jugar torneos internacionales luego de la suspensión, mientras que Antigua y Cremas tienen 2 participaciones luego de la suspensión, esos detalles tambien cuentan.

      Ahora en lo de Navarro creo que podes tener razón, cuando jugo no recibio gol, aunque igual como lo dije antes no es lo mismo los equipos del grupo B a jugar con Saprissa.

  2. Chapin de corazon dice

    Da coraje ver que nuestro futbol es un chiste y los dirigentes de nuestro futbol bien gracias llevando nuestro futbol a lo peor ya basta con todos los dirigentes del futbol de Guatemala porque da verguenza y pena ver el ridiculo que hacemos antes por lo menos jugabamos mejor y dabamos pelea ahora damos pero risa

  3. Teologo dice

    Este juego bien se pudo haber celebrado el 31 de octubre porque la verdad fue una pesadilla y terror de la noche al mejor estilo de hallowen la que vivio el Municipal y todo nuestro futbol nacional, desde hace ratos nuestro futbol no da una y es una caricatura, todos somos culpables, principalmente los actores principales comenzando con los DIRIGENTES, DTs., ARBITROS, JUGADORES, PREPARADORES FISICOS, y nosotros los aficionados por conformarnos con un pobre y patetico espectaculo que nos brindan nuestros equipos nacionales; que se matan en la liga local, pero a la hora de salir al extranjero dan pena, verguenza, enojo, y de ultimo terminan dando risa.

  4. Hugo dice

    Es por la pandemia

  5. Werner Díaz dice

    Ni ganas dan de decir nada!! Ya más no se puede!! 😢

  6. Sz dice

    Con gallardo en la defensa todo se puede esperar es tan malo que hasta en la seleccion esta imaginemos ni vio a venegas. Amarini ya es hora de no estar pagando favores si vamos a cagarla que sea con gente joven eso qur juegan los buenos o los malos esta bien pero la edad tambirn pesa y gallardo no es defensa para seleccion nacional ni mucho menos para los rojos. Pensaron que estaban jugando con achuapa o sacachispas y sobre todo que los arbitros en lo internacionañ no vam a marcar nada pero felicito a roca por su gol

  7. Elmer Barrios dice

    Haber si ahora se dan cuenta los del tribunal disciolinario, que por sanciones tibias como la que le pusieron a Municipal, el futbol esta asi, ahora el Municipal hace y desace lo que quiera aqui en la liga local, porque los dirigentes de la Liga, estan vendidos y se hace lo que la Directiva de Municipal dice, pero tarde o temprano la vida se los cobrara, No quisieron darle el campeonato a los cremas, porque a Municipal no le convenia que le empataran en número de campeonatos ganados, ahora en los grupos, le hicieron un grupo debil, para que Municipal fácilmente estuviera arriba y ya ven la goleada que le pego Saprisa, asi que ya dejen de estar faboreciendo a Municipal, eso cualquiera lo nota.

    1. Luiz mendez dice

      Muy cierto Elmer Barrios!

  8. josue cabrera dice

    El innobrable que nos decia Comunicaciones !Plata» ahora les cayo la saliba que escupio para arriba, los flojos ya no se llamana CSD Municipal ahora se llama MUNCIPAL VENEGAS. JAJAJAJAJ

    1. Teologo dice

      Jajajajajajajaja, tome su like buen hombre !!!!!!.

  9. Luiz mendez dice

    Y que esperaban? Costa Rica está muy por encima de Guatemala

    1. Teologo dice

      Si señor esta en lo cierto, el futbol costarricense esta muy por encima del nuestro, solo con ver el tipo de infraestructura que tienen los clubes, no digamos su seleccion se nota la gran diferencia, pasando tambien por el orden administrativo que tienen y a que le dan prioridad a sus fuerzas basicas a quienes desde muy chicos les implantan un ADN ganador. Pero, si pero, a pesar de ello; tambien el futbol mexicano es el mejor de Concacaf y a un asi los Cremas dieron dura batalla al America mexicano el torneo pasado, teniendo un resultado decoroso, el Antigua Guatemala tambien se despidio con honores aun con todas las carencias ya enumeradas. Pero el Municipal si dejo mucho que desear, hasta los comentaristas internacionales decian lo mal de un defensa del Municipal a quien Venegas destrozo y decian: Si el defensa vio que ya le hicieron un gol de cabeza, entonces que hace le juega (a Venegas) atras o adelante, R/ adelante y no lo hizo asi el defensa, por lo que el delantero tico agradecio los regalos que le dio el Municipal.

  10. Luiz mendez dice

    Comunicaciones co 10 perdieron en los penaltis, Antigua con 10, perdieron en los penaltis y municipal con equipo completo y hasta más, perdieron 4-1. Cabe resaltar que a los rojos los perdonaron con no quitarle los tres puntos contra coban o sea que les hicieron el favor y no es la primera vez; se acuerdan cuando ya iban a la segunda división?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.