Achuapa, tomará acciones drásticas

Un aparente comentario del árbitro sería la detonante

Deportivo Achuapa analizará tomar medidas por el polémico arbitraje del juego ante Deportivo Sanarate (2-3). Estas son sus razones:

El juego del pasado domingo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura sigue dando de qué hablar. En el partido, el árbitro Luis Escobar anuló dos jugadas de los cebolleros que terminaron con el balón en las redes de los celestes. En ambas señaló dos cuestionados fueras de lugar.

Sin embargo, tras el juego los reclamos se hicieron públicos, pero ahora la máxima dirigencia de Achuapa ha dejado entrever que hubo predisposición del árbitro Luis Escobar por afectar al equipo.

“El árbitro del domingo (Luis Escobar) comentaba a un amigo de él que traía presiones de arriba para hacer mal su trabajo y hacerle daño a su trabajo”, contó Francisco Zepeda, presidente de Achuapa, a Guatefutbol.com.

ACCIONES LEGALES

Zepeda además señaló que el juez no les marcó dos penales a favor y recordó que contra Municipal les sancionaron un penal de una falta fuera del área y también señaló el arbitraje ante Cobán Imperial.

“Esperamos que los árbitros puedan hacer un trabajo aceptable, sabemos que errores siempre hay, esperamos que eso quede en el olvido”, agregó.

Zepeda también advirtió que están trabajando con los abogados del equipo para tomar medidas en contra de los árbitros.

¿VENTA DE LA FICHA?

El joven presidente del equipo además mencionó que el equipo está al día en lo económico, pese a una fuerte multa que le colocó el Organismo Disciplinario por la presencia de afición en los alrededores del estadio.

En tanto, el alcalde de El Progreso, Jutiapa, el Sr. Marvin Zepeda, dejó entrever que podrían vender la ficha de Deportivo Achuapa de continuar con los supuestos errores arbitrales.  La Municipalidad es el máximo patrocinador del club.

FOTO: Achuapa  / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

2 Comentarios
  1. Anonimo dice

    Solo en Guate se quieren ganar partidos en la mesa por eso cuando salimos a jugar fuera del pais nos topamos con pared

  2. Teologo dice

    Estan en todo su derecho, ya que el arbitraje guatemalteco esta por los suelos, muy pero muy mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.