[VIDEO] Tatuaca, cuenta las diferencias entre Guatemala y El Salvador

El ahora capitán del Atlético Marte se refiere también a su presente en fútbol cuscatleco

El guatemalteco Luis Tatuaca, portero del Atlético Marte, de El Salvador, conversó con Guatefutbol TV de su presente en la Primera División salvadoreña.

Tatuaca García se muestra emocionada y como el mismo se describe está “emocionado” de su primera aventura en el fútbol del extranjero.

“Desde el primer día fue como volver a nacer en el tema futbolístico; lo estoy disfrutando mucho”, explica el guardameta forjado en Deportivo Petapa.

Tras jugar en equipos de la Segunda División, la Primera División y la Liga Nacional de Guatemala, Tatuaca confiesa que es “un nuevo inicio” su paso por los marcianos cuscatlecos.

Estoy muy comprometido, tenemos un grupo de jugadores muy comprometidos, jóvenes, que llenan de ilusión y motivan para estar al cien”, agrega.

“MÁS ORGANIZADO”

Más allá de una comparación, Tatuaca retroalimenta de cómo ha visto el fútbol salvadoreño y sus diferencias con el guatemalteco.

“En lo administrativo, El Salvador es más organizado que nosotros; en lo deportivo estamos muy similares”, explica.

“El fútbol salvadoreño es un poco más aguerrido, es un poco más directo; transiciones rápidas, presiona en muchas partes del campo. En Guatemala la mayoría de equipos dejan jugar más espacios, es un poco más táctico” expone.

Aunque en términos generales, Tatuaca asegura que “estamos igual”.

El ahora capitán del Atlético Marte, espera poder seguir aumentando su ritmo de competencia y ser llamado a la Selección Nacional.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Hace muchos años el ex-futbolista Julio Alberto Rodas fue a jugar al futbol salvadoreño y dijo que por la cercania de paises el futbol era bastante similar, ahora Luis Tatuaca dijo casi lo mismo; pues el asunto no ha variado mucho, quiza la unica diferencia seria que el futbol guatemalteco es el que mejor paga de centroamerica, aqui los jugadores ganan bien y se acomodan, ya no aspiran a mas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.