Wilber Pérez acabó una racha negativa de Xelajú MC

Los Chivos le ganaron por 1-0 a Antigua GFC, y terminaron con una sequía de cinco juegos sin ganar.

Xelajú MC y Antigua GFC abrieron la jornada diez del Torneo Apertura 2020 en el Mario Camposeco, en un partido que se adelantó por la participación internacional de los Panzas Verdes en la Liga Concacaf.

A pesar que los Coloniales jugarán el martes por los Octavos de Final contra el Marathón (HON), presentó un equipo con sus habituales titulares, dejando el claro el objetivo de ir por la victoria ante un cuadro chivo que tiene a algunos jugadores en la cuerda floja por los malos resultados.

También te puede interesar

Con esta misma presión el conjunto altense logró ser el dominador del primer tiempo, aunque en los primeros minutos hubo una disputa de balón en el medio campo por ambos equipos.

Aunque en toda la primera parte el Xelajú no fue tan contundente en sus jugadas, siempre que llegó complicó a los defensores y jugando en terreno visitante en el que David Monsalve prácticamente fue un espectador más.

En las primeras jugadas y en el minuto siete específicamente, Wilber Pérez recibió un centro de Mingorance en el corazón del área, pero la recepción fue mala e hizo que los defensores le taparan el ángulo de disparo al delantero.

Posteriormente en el 14 de juego Israel Silva se tomó confianza desde fuera del área, pero su disparo se fue por arriba del pórtico de Victor Ayala.

Antigua por su parte no se quedó atrás y respondió con un remate de Marco Dominguez en el que Monsalve solo acompaño con la mirada. Después en el minuto 17, el equipo visitante contó con otra opción en ataque, pero el mexicano Giovani Hernández en lugar de cabecear a la portería intentó darle un pase a Nicolás Martínez que no logró rematar.

A partir de ahí, Xelajú fue más en el terreno de juego, los dirigidos por Claverí tomaron la posesión de la pelota y encerraron al equipo visitante que a pesar de jugar al contragolpe no lograron hacer daño.

En el minuto 20, Pablo Mingorance contó con un doble remate dentro del área, pero en el primero fue bien rechazado por Ayala, mientras que en el segundo José Mena se colocó como una barrera para tapar otro disparo que iba con dirección a la portería.

Los minutos transcurrían y Xelajú comenzó a realizar innumerables centros buscando a Wilber Pérez e Israel Silva, pero en ninguno ambos lograron ganar con comodidad.

En el minuto 33 en un tiro de esquina, Pablo Mingorance colocó un centro al primer palo en el que llegó Juan Yax, pero que el balón se fue a un costado de la portería de Ayala.

Israel Silva por su parte también tuvo dos opciones en el ataque, pero en las ocasiones que contó en una remató desviado, y en la segunda se demoró en rematar y eso permitió que los defensores llegaran a tapar la jugada.

En el minuto 43 en uno de los innumerables centros que se realizaron por parte de Xelajú, Wilber Pérez ganó uno en el punto penal para poner el 1-0 en el partido, y darle la tranquilidad al equipo para irse al descanso.

Para la segunda parte Antonio Torres realizó una variante ingresando a Kevin Arriola por Kenner Lemus, metiendo a un jugador con mayor vocación en el ataque para crear jugadas para Nicolás Martínez y Josué Martínez.

Aunque Xelajú intentó en seguir siendo dominador del partido, Antigua se paró mejor dentro del área por lo menos para quitarle la posesión al equipo local.

En el minuto 49 Pablo Mingorance en la frontera del área grande intentó ingresar con balón dominado, pero entre varios defensores perdió el equilibrio. Aunque el argentino pidió falta el arbitro no lo consideró y le dio continuidad al juego.

En el 54 Antigua GFC logró elaborar una jugada colectiva, pero el remate de uno de sus atacantes fue impactado por los defensores altenses que enviaron el balón al tiro de esquina.

Los Chivos en una de las jugadas que tuvieron cerca del minuto, 63 Juan Yax sacó un centro de su pierna izquierda a los pies de Pérez, pero que por suerte para los visitantes Victor Ayala logró cortar la trayectoria del balón.

Después, el partido entró en un juego fuerte por ambos equipos en el que hizo que se perdiera la fluidez del juego debido a las constantes faltas de ambos clubes.

Con el 1-0 en el marcador, el técnico de los antigüeños ingresó a Pablo Aguilar y Cristian Ojeda. En el 83 de juego Ojeda filtró un balón a Josué Martínez en el centro del área grande, pero el tico cruzó mucho la pelota y se perdió la opción más clara para los Coloniales.

En la agonía del partido Israel Silva tuvo para poner el segundo gol, pero Victor Ayala achicó bien y le quitó el balón al brasileño que tuvo la opción para anotar.

Con la victoria el Xelajú llegó 11 puntos y se coloca por el momento en la octava casilla, mientras que Antigua GFC se quedó con 11 unidades en la séptima posición.

Con este partido Antigua cumplió con su calendario de esta jornada diez, y en los próximos días viajará a Honduras para enfrentar al Marathón por los Octavos de Final de la Liga Concacaf.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. josue cabrera dice

    Campeonato arreglado, que casualidad que ahora ganaron los chivos, a un equipo antigueño que viene jugando bien nacional e internacional. no se lo cree nadie. igual los equipos del grupo A» no le pueden ganar a un equipo flojo que no es la gran cosa, equipo inflado, su verdadero nivel se vera cuando juega con Saprisa. Igual paso con los cremas no le pueden ganar a los equipos hondureños, estuvieron 2 a 0 y no pudieron aguantar el resultado. Nuestro nivel de futbol subira de nivel cuando se trabajen bien las fuerzas basicas para sacar talentos a los 16 años no a los 23 o 24 años,. Que los equipos se comprometan a jugar si perder tiempo, especialmente los porteros que pierden tiempo cuando van ganado. Que los arbitros si se perdieron 10 minutos por lesiones, hidratacion o cambios de jugadores que los repongan , como hace en el futbol mexicano, asi no se perdera tiempo.
    Ultimamente observe como se perdio tiempo en el partido Guatatoya vrs. Sacachispas,. Transcurrria el minuto 78 o 79 y uno un fabol contra ceballos, no salio fuera de la cancha y solo ahi se perdieron 3 minutos en recuperarlo, en el periodo hidratacion supuestamente es un minuto y se agarran 3 minutos, asi que el sr. arbirtro para el partido al minuto 74 y 30 segundos y lo reanudo al minuto 77 miren cuanto se perdio ahi. y los cambios de jugadores ahora entran 5 cuanto se pierden ahi. Y al final de partido se lava las manos dando solo 3 minutos de reposicion. y entonces para que usa 2 cronometros.

  2. ***Chapinisimo*** dice

    Pues ahi esta el equipo mas caro y un técnico que solo llego como jugador y se hizo técnico en guate pero que en su pais nadie lo conoce.
    Tus cremas j. Cabrera. Que no hacen nada y si hganan como tu lo mencionas es gane arreglado.

  3. Ronaldo dice

    falta ver cuantos goles se traenlos «flojos» de Costa Rica. Pobres gatos pelados apenas le ganan a Achuapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.