[PREVIO] Xelajú tendrá un duelo clave en la frontera

Los quetzaltecos llegarán al reducto de los Toros con la obligación de ganar.

Xelajú MC afrontará mañana un partido importante en sus aspiraciones por intentar ser protagonista en el Torneo Apertura, cuando mañana visite la complicada cancha de Malacateco en la actividad de la novena jornada, de los encuentros del Grupo A en el Torneo Apertura 2020.

Los Chivos suman cuatro partidos consecutivos sin ganar, entre estos una goleada en contra de 5-0, que los hizo descender hasta la novena casilla y sin duda poniendo la palabra fracaso en su entorno, debido a la gran expectativa que causó con la llegada de varios refuerzos.

También te puede interesar

Además, un tropiezo en la frontera del país podría significar la salida de Walter Claverí, que a pesar de los malos resultados recibió el “voto de confianza” de los directivos, aunque no se sabe por cuanto tiempo será.

Por otra parte, Malacateco llega inspirado, luego de dos victorias consecutivas fuera de casa, algo inusual para el equipo, ahora tiene una gran oportunidad de sumar tres puntos y de ponerse más cerca del líder

En otro de los compromisos, Antigua GFC recibirá la visita de Iztapa. El cuadro colonial es otro conjunto que debe ganar, los aguacateros han sido irregulares tanto en casa como de visita, no triunfan desde hace dos fechas y ahora están en la octava casilla, además hay que ver que tanto les afectó su viaje a Panamá para cumplir el compromiso de la Liga Concacaf.

Por último, el lunes Santa Lucía Cotzumalguapa le hará los honores a Comunicaciones. Los dirigidos por Sergio Guevara no la ha tenido fácil y es otro de los técnicos que anda en la cuerda floja por lo que deberán sumar en su estadio para recuperar las esperanzas de estar entre los primeros ocho.

Los Cremas llegarán a la costa del país, luego de su eliminación de la ronda preliminar de la Liga Concacaf, por lo que no hay dudas que intentarán lavarse la cara tras el tropiezo internacional, aunque no se descarta que el técnico Mauricio Tapia haga rotaciones para disminuir cargas debido al viaje.

Foto: Xelajú MC

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.