Antigua clasificó con “el Lobo” Ayala como figura

Los aguacateros lograron imponerse a los canaleros en la tanda de los penales.

Antigua GFC avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf luego de imponerse 4-2 en la tanda de los penales al Club Atlético Independiente de Panamá, en el compromiso que se disputó en el estadio Rommel Fernández de la nación canalera.

Los dirigidos por Juan Torres Servín llegaron al reducto de los Vikingos, teniendo unos primeros minutos prometedores, como el disparo de Giovanni Hernández que fue bien detenido por el portero.

Al igual que el cabezazo de Nicolás Martínez que fue rechazado en la línea por la defensa rival.

Los canaleros lograron estabilizarse hasta después del minuto 20, cuando intentaron buscar espacios en la zaga antigüeña.

A pesar de que por las bandas eran peligrosos, en el momento del puntillazo final fallaron al hacer malos centros o al realizar tiros que no llevaron peligro para el marco defendido por Víctor Manuel Ayala.

Para el complemento, nuevamente los coloniales iniciaron con entusiasmo, cerca estuvieron cuando Josué Martínez obligó al portero a rechazar el esférico y luego Robin Betancourth lo intento con el remate, pero la defensa tapó su tiro.

La más clara la tuvo Nicolás Martínez, quien fue asistido por Josué Martínez, pero el argentino no aprovechó que estaba solo dentro del área y remató desviado de cabeza.

En la parte final, el CAI se lanzó al ataque, pero como fue durante todo el compromiso no lograron realizar un tiro claro que pudiera incomodar a Ayala.

Al final los panameños bañaron de centros el área antigüeña, pero no pasó a más, por lo que la serie se tuvo que definir en la tanda de los penales.

Antigua GFC no faló ningún tiro. Kevin Arriola, Marco Domínguez, Moisés Hernández y Cristian Ojeda, lograron vencer al meta panameño.

Por su parte, Víctor Ayala le detuvo el disparo a José Fajardo y luego Juan González mandó la pelota a las nubes, Guido Rouse y Omar Browne fueron los únicos que anotaron para los de casa.

Ahora los aguacateros enfrentarán en la siguiente fase al Marathón de Honduras, al igual que contra el CAI será a un partido en el campo de los catrachos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Beto Murga dice

    Ya era tiempo que un equipo chapin saliera con la mano en alto. Pero porque los equipos chapines tienen que jugar de visita? Antigua va contra otro hondureno, en Honduras. Si los cremas ganan van contra un equipo guanaco y de visita. Que onda pues? Si los rojos ganan, contra quien y donde van?

    1. Teologo dice

      Eso es porque todavia se estan pagando los platos rotos de la suspension de nuestro futbol, y que ademas los clubes guatemaltecos estan devaluados en la clasificacion (Ranking de clubes), por eso van de visita pero ojala y los tres representantes pasen para darle un poco de prestigio a la Liga Nacional.

  2. Lester dice

    Fifa corrupta. Esque de visita como les conviene.

  3. alexrico dice

    Bien por Antigua GFC,ojala les valla bien en su visita en Honduras,y pues algo injusto que les toque nuevamente de visita.Ojala mañana le vaya bien a Comunicaciones en Honduras y este triuenfo panza verde sea una motivación extra y precion a los cremas que para que jueves con los BLANQUILLOS bien puestos y se traigan el triunfo también.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.