La PDH pide a la Fedefut que investigue a fondo el caso Navarro

La polémica del jugador de los Rojos se encuentra bajo observación por otras entidades.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un comunicado en donde recomendó a la Federación de Futbol de Guatemala, deducir responsabilidades por el incumplimiento del protocolo sanitario debido al caso de Kenderson Navarro de Municipal.

Según indicó la PDH, el que haya jugado Navarro, pone en manifiesto el irrespeto a los protocolos y lineamientos establecidos para la reapertura de los eventos, con el agravante de que el mismo jugador haya sido incluido en un partido cuando debió estar en cuarentena.

Además, se indica que es claro que se estableció que los futbolistas deberán mostrar una prueba negativa por lo menos tres días antes de la celebración de un evento, pero en este caso apenas era de 24 horas.

Los Rojos del Municipal estarán bajo investigación

Publicado por Guatefutbol.com en Lunes, 19 de octubre de 2020

 

Estas son las recomendaciones que hizo la PDH a la Fedefut:

  • A la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, realizar una investigación para deducir responsabilidades en el caso del jugador del Club Social y Deportivo Municipal, que participó en un evento oficial a pesar de la prueba positiva de Covid-19, e imponer las sanciones disciplinarias correspondientes.
  • Solicitar acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el rastreo de contactos y evaluación de riesgos de contagios.
  • Cumplir y velar porque se cumpla con el derecho de las personas a que sus diagnósticos de contagio se traten como datos sensibles.
  • Fortalecer la vigilancia y control para el cumplimiento irrestricto del Protocolo Sanitario Covid-19 para juegos oficiales.
  • Si continúan las violaciones del Protocolo Sanitario Covid-19 por parte de los clubes deportivos que integran la Liga Nacional de Futbol, evaluar una nueva suspensión temporal de actividades.

Entrenador #guatemalteco dirigirá en #Europa

Publicado por Guatefutbol.com en Domingo, 18 de octubre de 2020

 

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Teologo dice

    Lamentable, al parecer el Club Municipal se pasa por el arco del triunfo las recomendaciones de salud establecidas para que se pudiera reactivar el futbol, Pero eso no le interesa a los avorazados de los Villa.

  2. Juan Sebastián Crespo dice

    Este tipo de casos suceden cuando los intereses personales se sobreponen a la salud, no solo del resto de equipos, sino a sus mismos jugadores. Es necesario que el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional fije un precedente riguroso contra Municipal. De lo contrario, doña FIFA puede hacer que justos paguen por pecadores.

  3. Neo dice

    Como siempre un equipito como los rojos haciendo estupideces

  4. Chapinisimo*** dice

    Nada va a pasar en el asunyo de la investigación a los rojos.
    Amigos hay por ambos lados. Anto en la fedefut como en la liga Nacional.
    Amigos corruptos hau, por eso es que nada va a pasar co ellos.
    Posiblemente sean recomendaciones nada mas y listo.
    Porque si realmente quieren hacer justicia es verdaderamente una violación de ley lo que hicieron los rojos al exponer a alguien en pleno contagio, a este equipo no le interesa la vida de los demás. El interes es el trofeo el dinero de la aficion y nada mas
    Fijense también a cuantos extranjeros no tienen en el equipo. Asi sean nacionalizados. Si a a ver justicia sea asi pues.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.