Cobán solicita ganar en la mesa el partido ante Municipal

Los altavarapacenses esperan que se tomen acciones por la alineación de Navarro.

La Junta Directiva de Cobán Imperial presentó la tarde de hoy de manera formal,su denuncia en contra de Municipal, esto luego que se alineara a Kenderson Navarro en su partido de la semana pasada, cuando este aún estaba en etapa de contagio tras dar positivo de Covid-19.

Los cobaneros presentaron ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, un memorial ofreciendo pruebas de cargo contra los Rojos, por tomar en cuenta a su portero para dicho juego.

Los Príncipes Azules solicitaron que se les declare ganador de dicho encuentro que es de la sexta jornada, por incumplimiento en los protocolos.

Además, los escarlatas también se estarían exponiendo a una multa y una suspensión de su futbolista, esto si el OD le da trámite a la demanda de los altaverapacenses.

Kenderson Navarro jugó el pasado miércoles sin cumplir la cuarentena de 15 días como lo establecen los protocolos, Municipal le hizo una prueba de hisopado, la cual dio negativa pero el futbolista aún estaba en punto de contagio.

Ante esto, los cobaneros comenzaron a proceder para que el club capitalino sea sancionado por esta acción, incluso Sanarate pidió que ayer no se jugara, pero su solicitud no fue atendida.

Este caso también hizo que la Procuraduría de los Derechos Humanos interviniera, pidiendo a la Federación de Futbol de Guatemala, que investigue a fondo dicho caso.

Foto: Cobán Imperial

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. El Charal dice

    EL FUTBOL es para MACHOS con HUE..SOS se gana en el campo jugando
    no en la mesa

  2. Teologo dice

    Tampoco, una sancion administrativa y pecuniaria si merece el Municipal pero quitarle los 3 puntos no cabe en el presente caso, vi el juego y los rojos ganaron bien. Pero la ultima palabra la tiene el Organismo Disciplinario. Saludos.

  3. chapin dice

    Que verguenza que ante un virus tan serio no se respeten los protocolos, exponiendo a otros jugadores, pero conociendo lo sucio y corrupto que es mi pais, posiblemente ignoren la protesta, no solo estamos en la calle de la amargura en nuestro futbol y estas payasadas.

  4. ***Chapinisimo*** dice

    Tanto en los directivos de la liga nacional y en la fedefut. Hay amigos de los rojo y los otros equipos llamados grandes que son corruptos. Asi que nada va a pasar.
    Ellos regalan sus votos a quien llegue a ser presidente en la fedefut para tener favores a cambio.
    Por eso nada va a pasar.
    Este problema de la enfermedad es serio y duro para el quien lo a pasado no es un juego con la vida y si dicen que an fallecido personas con eso, es porque es realmente serio el problema.
    Porque entonces los famosos rojos alinearon a alguien en pleno contagio. Y porque el Gobierno no interviene en el caso se supone que hay protocolos que seguir?

    1. guate dice

      Excelente comentario, muy detallado y profesional.

  5. luiz mendez dice

    los protocolos ante la crisis pandemica se tienen que seguir a cabalidad; asi que el equipo de municipal, no debio alinear al guardameta sin haber cumplido la cuarentena en su totalidad poiendo en riesgo no solo la salud de sus companeros sino la de su rival el coban imperial. Debe de perder los tres puntos!

  6. Chapín dice

    Que irresponsabilidad

  7. Elmer Cruz dice

    Esas son patadas de ahogado las que están dando los cobaneros lo que no pudieron hacer en la cancha de ganar lo quieren hacer en la mesa esa es una bajeza por eso se inflan los h….. En el terreno de juego no con corbatas en una mesa el que ganó ganó y lo hizo bien por eso pueden suspender de nuevo la actividad futbolística del torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.