Nuestro futbol cada vez es menos profesional

Lamentablemente quedamos más en evidencia que decae nuestro nivel en todos los sentidos.

En los últimos años nuestro futbol ha venido en picada, quedando demostrado que se está más cerca de ser un deporte amateur a que continúe siendo “profesional” por diferentes hechos, como mencionar la decisión de los asambleístas que provocó la suspensión por la FIFA en el 2017.

Y así podemos ir señalando varias situaciones, en estos meses hemos visto como la Fedefut se sacó de la manga llaves por los ascensos, dejando a un lado la recomendación de la Concacaf.

También te puede interesar

Además, a pesar de estar en época de pandemias, no ha existido garantía que todos los equipos estén cumpliendo con los protocolos y hasta los clubes grandes han quedado en evidencia, como lo que pasó con Municipal en el caso Kenderson Navarro.

Eso sin contar lo que pasa en las ligas de ascenso, donde ninguna obligó a sus clubes a hacer pruebas de hisopado y para colmo en la Tercera División, hasta hubo una riña donde agredieron a varios jugadores, mandando a uno al hospital.

Lo peor de todo es que los dirigentes se quedan con los brazos cruzados, toman decisiones a su conveniencia y hasta se pasan por altos los “reglamentos” para beneficiar a la influencia más fuerte.

La polémica en el balompié nacional es interminable, se da de que hablar en varias partes del mundo, pero no por cosas buenas, demostrando que es un reflejo de nuestra sociedad.

Nuestro futbol está en crisis, en lo deportivo sabemos los fracasos de la Selección Nacional, el pobre nivel de las ligas, la falta de procesos, etcétera, pero las decisiones de los directivos hacen que nuestras liga sea de barrio en lugar de unas reconocidas por FIFA.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Foto: Malacateco

4 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Es una mafia total. Los mal llamdos «dirigentes» en la Fedefutbol, se venden al mejor postor.

  2. Ciro dice dice

    Muy bien dicho así es la realidad, y ahora el señor País a quién le va a hechar la decadencia del fútbol, cuando ellos ni un solo plan tenían cuando se postularon a la candidatura, nos emocionamos con nuestra selección ganando a selecciones amateur con esta decadencia no deberían de participar en eliminatorias, y dejar que FIFA nos sancione otra ves y llevar hasta la última consecuencia en investigación a los flamantes dirigentes que tanto daño le han hecho al fútbol de Guatemala, porque nadie llega a algún puesto y trabajar ad-honorem.

  3. Teologo dice

    Lamentablemente creo que hasta Belice con su Liga Premier nos pasa por encima y aqui nuestro futbol se juega a velocidades de caracol de jardin y todavia con eso se arman tremendas trifulcas y zafarranchos. Se necesita una reingenieria total en el balompie guatemalteco sino cuando sintamos hasta todas las ligas de las islas del caribe van a ser mas fuertes y profesionales que nuestra destartalada liga.

  4. Jose Luis dice

    Ayer fue un claro ejemplo de como esta nuestra Liga! 2 equipos arañones los flojitos y sanarate juganron 1 chamusca aburrida! Solo porque sanarate cometio 2 horrores en menos de 2 minutos fue que los flojos ganaron ya que por el futbol pobre y en desgracia que mostraron los 2 merecian quedar empatados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.