Sin brillar, Municipal gana por un penal y asume el liderato

Municipal le arrebató el liderato a Cobán Imperial al quedarse con la victoria en el estadio Manuel Felipe Carrera, en juego aplazado disputado este miércoles correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura.

Municipal buscó desde el inicio tener la pelota e imponerse en ofensiva, sin embargo, Cobán Imperial le cerró espacios y buscó atacar aprovechando los espacios que dejaba en defensa.

Con más ganas que orden, los rojos fueron ligeramente superiores en la tenencia de la pelota, ante un timorato elenco de Alta Verapaz, que no llegó al Trébol a pelear palmo a palmo el liderato de la competencia.

También te puede interesar

En la parte inicial, las intervenciones del portero Kevin Moscoso fueron oportunas para evitar la caída del marco azul.  El seleccionado nacional fue determinante ante disparos de Janderson Pereira, Frank de León y Alejandro Díaz.

Eso sí, el técnico de los rojos, el argentino Sebastián Bini, mostró su molestia por no tener los desmarques de ruptura o que sus pupilos no marcaran líneas de pase para salir jugando ante el cierre de líneas de los visitantes.

UN PENAL, LA DIFERENCIA

En la etapa de complemento, el juego mantuvo el mismo libreto. Municipal buscando atacar y Cobán Imperial viendo cómo se defendía lo más lejos de su portería.

Sin mayor profundidad del lado de los rojos, el empate sin goles parecía ser el destino del juego.

No obstante, el lateral Ángel Cabrera no se resistió dentro del área y le cometió una falta a Frank de León dentro del área, que el árbitro Julio César Luna señaló penal.

Al cobro llegó el argentino Ramiro Rocca, quien con temple burló al portero Kevin Moscoso, quien se lanzó al lado opuesto de la trayectoria del balón. Fue el 1-0 al minuto 62. Fue el séptimo tanto del argentino en la competencia.

La reacción de Cobán Imperial vino desde la banca, el técnico Rafael Díaz apostó por los ofensivos Danilo Guerra y Víctor Guay para intentar corregir la plana, pero no tuvieron ninguna a modo. La hipoteca de no arriesgar desde el inicio le cobró altos intereses.

Y es que, aunque los rojos no contaron con su portero titular, el uruguayo Rafael García, y en su lugar ingresó el joven Kenderson Navarro, quien recientemente había sido diagnosticado con Covid-19, los visitantes fueron incapaces de forzar al nobel guardameta.

Al final, Municipal sin brillar se queda con la victoria y suma 14 puntos para asumir el liderato, ante un Cobán Imperial que no fue muy timorato en relación a otros partidos y que se queda con 11 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Teologo dice

    De verdad que da pena el futbol de Guatemala, lento como una tortuga, hasta una chamusca es mas emocionante que estos partidos de Liga Nacional (y a los dirigentes les da una gran pena!!!). Dentro de las falencias de nuestro futbol vi que: I. los jugadores no tienen buena recepcion de balon pues dominan entre dos a tres tiempos, y eso en el futbol moderno es un pecado, II. se enredan mucho con la pelota, III. les falta inteligencia deportiva, IV. muchos ni levantar la pelota pueden, como que no tienen la suficiente fuerza en los pies para levantar buenos centros, V. los pocos centros que hacen al area son para ir a morir a las manos de los porteros y no a la cabeza de los compañeros. VI. pocas jugadas de peligro en el area chica (lo cual redunda en presentar un aburrido espectaculo) y estando en el area pequeña en vez de anidarla en el arco le apuntan a un avion y para colmo el arbitro cortando las pocas jugadas emocionantes, ya que todo marcaba como falta . Asi no puede mejorar nuestro futbol.

  2. El Charal dice

    Pero pregunte CUANTO DINERO RECIBEN DE LOS PATROCINADORES
    DE LOS ARTICULOS (PRESTANME ATENCION) ESO ES LO IMPORTANTE
    PARA LA DIRECTIVA O LOS DUENOS

  3. josue cabrera dice

    Comparto su opinion Sr. Teologo, ya pena ver el pobre espectaculo que ofrecen esos equipos, no valdrian la pena ir pagar Q. 30.00 quetzales minimo por asolearse y salir enojado. Habia un pelon de Coban, que no tiene buena recepecion de pelota, y fueron contadas las veces que se atrevia a pasar el medio campo, cuanto a veces recibia la pelota con comodidad y no trataba de ganar linea de fondo, no se como lo convocaron a la sele, es nefasto su accionar y si dicen que ese jugador di es rapido, como andaran los demas. Y los arbitros favoreciendo a los rojos con su accionar, porque a no ser por ese penalti, que los rojos lo estuvieron buscando varias veces por medio de gambeta y el roca, pero no pudieron engañar al arbitro, hasta que una torpesa de Cabrera de ir a pelear una pelota en el area, les costo la pena maxima, ya que ni bien sintio el contacto el jugador rojo, se tiro al suelo para engañar al arbitro. Por eso cuando salimos a lo internacional nos desnudan. Y de no ser porque los ticos andan de bajon, diria que los rojos a Costa Rica irian de paseo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.