Municipal volverá a jugar en el estadio donde le cuesta sumar puntos

Los rojos buscarán el liderato en la cancha donde no triunfan desde hace tres años.

La actividad del Grupo B del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, tiene como partido más atractivo la visita de Municipal a Guastatoya, rivales que tienen diferentes intereses y a los cuales les urge sumar puntos.

Los Rojos volverán a jugar en el estadio David Cordón Hichos después de más de un año, cuando cayeron 2-1 el pasado 29 de septiembre del 2019. Cabe recordar que para el Clausura 2020 no visitaron el territorio oriental debido a la suspensión del campeonato por la pandemia.

El cuadro escarlata llega al reducto guastatoyano con la tarea de mejorar su racha en ese campo, porque de sus 13 visitas han caído en siete ocasiones, han empatado en cinco y solo han ganado una vez, siendo esta el 5 de noviembre del 2017.

Pero enfrente, tendrán a un conjunto Pecho Amarillo que está urgido del triunfo, porque en lo que val del Apertura 2020 no han logrado ganar, apenas suman tres puntos en la tabla, tras tres empates y dos derrotas, que lo tienen en el undécimo puesto y con el técnico Fabricio Benítez en la cuerda floja.

En los encuentros del Grupo B, también destaca el Cobán Imperial contra Achuapa, los Príncipes Azules tienen todo para mantenerse en el liderato de la tabla, pero deberá tomar sus precauciones ante la revelación del campeonato.

Los cebolleros son terceros con 9 puntos, 5 de estos los han logrado en condición de visita tras ganar un partido y empatar dos, por lo que buscarán sorprender al puntero.

La jornada la completará, Sacachispas que recibirá la visita del colero Sanarate, ambos tampoco saben que es ganar en el certamen, por lo que el pronostico es reservado tomando en cuenta la irregularidad que han tenido.

Foto: Guastatoya

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.