[VIDEO] Villatoro: “No lo va entender la gente que no sabe de fútbol”

El seleccionador cuenta que las ligas de México y Nicaragua tienen más partidos disputados en el actual campeonato y eso les da mayor ritmo de juego a sus futbolistas.

Marvin Amarini Villatoro explicó porqué el pobre funcionamiento de la Selección Nacional de Guatemala en los juegos ante Nicaragua y México.

El seleccionador manifestó en un inicio no estar contento con el funcionamiento, más que por el resultado ante la débil escuadra pinolera, que no contó con al menos siete de sus habituales legionarios.

Eso sí, inmediatamente reconoció que tiene muchas cosas por mejorar, y agregó que se siente “muy preocupado” para la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Fueron sólo destellos, las imprecisiones colmaron lo bueno que intentamos por momentos. Todavía nos falta ritmo de juego, no es excusa, pero nos sigue faltando tiempo. Contra México fue igual cometimos muchos errores de destiempo, llegábamos tarde a la pelota”, explicó.

Villatoro hizo énfasis en que los jugadores deben mejorar, principalmente en sus equipos, dejando ver que los partidos de preparación sirven para “mejorar”.

“Es frustrante de generar ocasiones claras (de gol) que maquillan el resultado, pero vamos al funcionamiento, en lo que yo espero de mi equipo, en lo que tiene que mejorar. Por momentos perdíamos el orden, por momentos también tendíamos a tener muchas desatenciones”, agregó.

NICARAGUA Y MÉXICO, CON MEJOR RITMO

Villatoro atribuyó a la falta de ritmo que sus jugadores tuvieran impresiones y desatenciones, refiriendo que la Liga de Nicaragua lleva 12 fechas y la de Guatemala lleva 5.

“No estamos al ritmo de México y de ustedes que no pararon (Nicaragua), entonces esa es una ventaja, en cuanto a los ritmos de juego, pero vuelvo e insisto que eso no lo va entender la gente que no sabe de fútbol”, finalizó.

En el presente año Guatemala suma un empate ante Nicaragua (0-0) y dos derrotas en casa ante Panamá (0-1) y de visita ante México (3-0).

VÍDEO: Balón Nica / Roberto Fajardo.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

13 Comentarios
  1. anonimo dice

    Hans Westerhof tecnico para guate el unico que aria brillar a los jovenes futbolistas chapines

    1. Teologo dice

      Johannes Westerhof un genio holandes del futbol, creo que actualmente se encuentra sin equipo. En unos cuantos microciclos mejoraria a estos troncos inutiles de futbolistas porque haria una reingenieria con ellos y con el futbol de Guatemala en general empezaria por reenseñarles el ABC del futbol, al igual que Rodrigo Kenton otro cientifico del futbol pero creo que hoy por hoy esta trabajando en la Fifa sino estoy mal. Amarini ya no como en su momento se le pidio a don Walter Claveri que se fuera, ya se le dio oportunidad a los DT nacionales y no funcionan; entonces no queda mas que recurrir a extranjeros pero que sean buenos.

  2. Emanuel dice

    Lo que no entiendo, el sueldo exagerado que reciben mensualmente, que tanto hacen ? Dónde están los resultados?

  3. guate dice

    Este cafre de tecnico no tiene verguenza, claro que la gente no lo entiende porque jamas jugaste futbol, pero tenes la suerte de estar en un pais donde cualquiera es tecnico en el que hoy por hoy cualquiera juega en la seleccion por verguenza renuncia, ladron con titulo y por favor mas respeto a la aficion idiota.

  4. Winston dice

    Ya bajando de la nube. Con ese sueldo de 135,000.00 ya lo tienen mareado. Este señor no es técnico para selección.

  5. Marlop dice

    como sabe tanto!

  6. Werner Díaz dice

    Claro que la gente que no sabe de fútbol no lo entenderá!! Pero los que si sabemos de fútbol, entendemos que el juego ante Mexico y Nicaragua es evidencia de la falta de idea futbolística de Guatemala y que no hay delantera en absoluto!! Y que Amarini quizá llegó al fin de lo que puede hacer por la Sele!! No excusas baratas!! No más!!

  7. Ronaldo dice

    Que esperan para sacar a este incopetente disque, director tecnico? De futbol no sabe un pepino!

  8. Felipe Dossaco dice

    De tenicas, de tacticas tal vez NO PERO siiiiii entienden que si seleccion nacional causa LASTIMA porque exhibe un nivel de juego POBRE ah pero les pagan una enorme cantidad y en dolares mientras los ninos chapines se mueren debido a una severa desnutricion.

  9. LS dice

    Para empezar al parecer ni los mismos jugadores saben de fútbol.
    Debería de aceptar la mediocridad actual de nuestro fútbol y por otro lado FALTA DE RITMO??? JAJAJAJA!!!
    Se supone que en sus equipos entrenan todos los días, ensayan jugadas, juegan interés cuadras… En pocas palabras a eso se dedican!!! Lo que falta es QUE LOS QUE ESTÁN LE PONGAN HUEVOS EN CADA PARTIDO!!! AMOR A LA CAMISOLA!!!
    Hay que empezar a ver hacia ligas menores, buscar jugadores, por todos lados hasta debajo de las piedras si es posible

  10. Vinicio gomez dice

    Cuanto tiempo querés ganar mas dinero. Entonces todos los guatemaltecos no sabemos de foot Ball. No seas cínico amarini vos sos el que no sabes de foot Ball por dignidad renuncia. Aora Nicaragua nos empata después asta Belice nos va a ganar. Y va a ser normal para vos ridículo.

  11. dario barrondo dice

    Amarini eso de que la gente no sabe de futbol es una excusa mediocre que ya nadie se la cree, aunque supongo que te la crean los rojos y cremas está bien, al final, recordemos que es un combinado de estos dos equipos los que se juntan para hacer el ridículo. Al final, a los pocos que creen en este combinado rojiblanco, estarán contentos. Pensaría yo que ahora para que vuelvan a su nube de grandeza sería bueno programar chamuscas con algún equipo de barrio, para llamar a Carlos Ruíz y que haga otra media docena de goles.

  12. Juan dice

    Realmente hay mucha gente en este foro que talvez saben de futbol, para criticar si, pero realmente no saben que es lo que esta sucediendo con los equipos que por años miman mucho a los jugadores y no les exijen como deberia de ser. En cuanto a su sueldo porque mejor no se quejan de lo ganan los del goviernos y eso si rogan y a monton, a no, alli no se quejan porque se los quiebran. Tranquilos, que Yo si apoyo a nuestros tecnicos nacionales y no extranjeros que solo han llegado a roban y a monton, pero alli no chillan. Lo unico que hacen muchos aqui es chillar y criticar como si supieran realmente como se maneja la federacion, que solo roba a ellos hay que criticarlos y hacer que renuncien de sus puestos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.