[AUDIO] Claverí habló del sueldo de Amarini en la Selección Nacional

El estratega de los chivos indicó que otros entrenadores han ganado más en años anteriores.

Walter Claverí ofreció una conferencia de prensa, en donde no dejó pasar el momento para hablar de la Selección Nacional de Guatemala, dando su punto de vista sobre el pobre nivel que se ha mostrado en los últimos amistosos.

Además, el chapín indicó que se ha hablado mucho sobre el suelo que percibe Amarini Villatoro (Q121,000.00), a lo que consideró que se ha escandalizado de más, tomando en cuenta que otros técnicos en especial extranjeros han ganado el doble y que el expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez “robó” una cantidad mayor.

También te puede interesar

“Los que gana Amarini ha escandalizado a todos, pero lo que se robó Brayan Jiménez creo que fue 20 veces más y nadie dice nada, pero lamentablemente Guatemala es un país abrazado a la corrupción a todo nivel”, opinó.

“Ha habido entrenadores extranjeros que han ganado el doble que Amarini, pero nadie dice nada”, agregó.

Claverí también indicó que para ver resultados en el futbol de Guatemala se necesita tiempo, quemar etapas como se hace en otros países.

“Acá se hace a un jugador a los 14 o 15 años, mientras en otros lados es a los 8 o 9, tienen bastantes horas de entreno y con eso ya nos sacan una gran ventaja”.

El guatemalteco fue técnico de la Azul y Blanco en el camino rumbo a Rusia 2018, donde quedó fuera en la primera fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

7 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    No sera que, cuando la fefutbol escoge a un entrenador como el incompetente de Amarin, el tiene que «untarle la mano» con algunos chelines de su sueldo? Pregunto por un amigo.

  2. Crema7 dice

    Almeida cobraba 40,000 dolares (320,000 quetzales aprox) cuando estuvo en la sele, según dijo en una entrevista el presidente Paiz de la fedefut, segun el presidente el sueldo de Amarini es de los más bajos comparativamente a los tecnicos centroamericanos y en si de Concacaf, si el salario parece alto pero es lo que se gana en el futbol ahora, seguramente si despiden a Amarini y traen un tecnico extranjero cobraria mas en la linea de lo que cobraba Almeida.

  3. Werner Díaz dice

    Tanta plata para el fútbol mediocre que tiene Guate!! Infraestructura en ruinas!!
    Si se dieran buenos resultados ( subir en el ranking Mundial y Concacaf, calificar a un Mundial ) entonces tal vez ni importaría tanto cuanto se le paga a un director técnico? Pero con años de derrotas y dando pasos hacia atrás, al punto de llegar a lo peor que hemos estado en la historia!! Pagar por que?? Por mediocridad?? Ineficiencia?? Derrotas?? Vergüenzas?? No vale la pena!!

  4. alex barillas dice

    he visto jugar a la sele, no han sido contundentes, pero tambien se puede decir que los jugadores con esto de la pandemia creo que les dio anemia y se ven fisicamente mal, por el entrenador no comento me inmagino que el les dice que hacer pero no lo entienden
    ya que un jugador sin buena alimentación no funciona

  5. Vinicio gomez dice

    No busquemos pretextos, nuestro foot Ball es malo y seguirá siendo malo, aparte que los tecnicos de Guatemala son malisimos. No se superan. Y ganan bien real mente un sueldo de 121,000.00 quien no quisiera ganar eso. Deberia de darte vergüenza amarini. Y aparte que los jugadores son tan mediocres también. Vergüenza les debería de dar. Nunca llegaremos a un mundial.

  6. Osvaldo dice

    Señores,
    Aquí hay varios factores involucrados pero el más importante es la oportunidad que los futbolistas guatemaltecos tienen en su propio país, no digamos en el extranjero.

    Si cada club tiene 5 extranjeros + 5 nacionalizados, le dan poca oportunidad a los nacionales.
    ¿De dónde va a sacar Amarini jugadores seleccionados?
    Al guatemalteco en general le dan nulas oportunidades pero les exigen grandes resultados, vean quienes son los técnicos de los 2 o 3 equipos más fuertes en lo económico, son extranjeros que no pasaron de ser mediocres, pero por tener acento extranjero les dan de todo. No asi a los nacionales.

    En Guatemala hay menos de 2,000 futbolistas federados, mal nutridos y discriminados.

    En EEUU hay más de 1 millón de federados y con todo el desarrollo sabido por todos.

    Esa es la diferencia.
    Pueden traer a Cruyf, a Guardiola, al Tata, Mourinho, a quien quieran pero el factor entrenador es mínimo en un partido de fútbol, los jugadores y su desarrollo son el factor principal.

    Si hubiera tan solo un par de buenos directivos que limitaran a los no nacidos en Guatemala a 3 máximo, y de buen nivel, mejoraría en unos años.

  7. Chapin de corazon dice

    Lo que gana Amarini mucho o poco se lo a ganado los que piensan diferente no son mas que una bola de envidiosos pero asi son muchos en Guate que se puede esperar no fuera un extranjero que no dirian nada ademas Amarini no puede hacer milagros los responsables de sacar valores guatemaltecos son los clubes y de hacer una liga mas rapida pero si la liga no cambia llegue quien llegue a la seleccion tendra el mismo resultado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.