Castigan a equipo por incumplir normas sanitarias

El Organismo Disciplinario sin contemplaciones ratifica multa a equipo que infringió disposiciones sanitarias.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala mantiene firme la sanción a equipo, que incumplió con normas de seguridad en contra de la emergencia sanitaria.

En el juego entre Deportivo Achuapa y Municipal (1-0), disputado el 20 de septiembre de 2020 en el estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional consideró que el club oriental incumplió con el reglamento.

“Este órgano estima que se incumplieron, en las mismas circunstancias, las disposiciones emitidas por el Organismo Ejecutivo de la Republica de Guatemala, relativas a las medidas de seguridad dictadas contra la pandemia del Covid-19”, consideró dicho tribunal en su resolución del 22 de septiembre.

Ante dicha falta, el ente sancionó con Q10 mil a Deportivo Achuapa, por no cumplir con las normas de seguridad y protocolos sanitarios vigentes, de conformidad como lo prescribe el reglamento de Competencia y Disciplinario.

RECURSO DE REVISIÓN

El elenco oriental interpuso el recurso de revisión y evacuó audiencia, sin embargo, el Organismo Disciplinario declaró sin lugar dicho recurso y ratificó la sanción de Q10 mil, según la resolución emitida este martes.

FOTO: Rerferencia / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    El Organismo Disciplinario que INJUSTO es con Achuapa,les están presentando pruebas de descargo y NI tiempo se toman para verlas, NO perjudiquen a los equipos DEPARTAMENTALES con injusticias.
    Que culpa tiene el equipo de Achuapa que la majunchada NO haga caso,acaso el equipo les dijo que se subieran pues!
    Y ojalá que la gente APRENDA y que ayuden al equipo de Achuapa a pagar la multa(Q.10,000.00) ya que por SU terquedad allí está la multa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.