[VIDEO] Aprendió la lección: Villatoro, con cautela ante Nicaragua

Antes de enfrentar a México el técnico de Guatemala, Amarini Villatoro, se mostró optimista de sorprender a nuestros vecinos del Norte.

Esta vez ante Nicaragua se muestra cauteloso y reconoció el crecimiento que ha tenido el fútbol pinolero en los últimos años.

Aunque suene trillado el fútbol da revanchas constantemente dentro y fuera de la cancha. En otro escenario, una semana después de caer 3-0 ante México, el seleccionador chapín mostró la noche de este lunes su cara más diplomática ante la prensa nicaragüense.

“Todo esto ayuda, que los jugadores tengan más juegos”, empezó diciendo sobre el juego ante Nicaragua, que tendrá el estreno del joven técnico argentino Juan Vita.

INFRAESTRUCTURA, RANKING FIFA Y LEGIONARIOS

Villatoro destacó que Nicaragua ha ascendido en el ranking FIFA (151) y recordó la participación de los pinoleros en la Copa de Oro.

“Es un futbol que ha ido creciendo, la estructura que ha montado el (club) Estelí es muy buena y ha sido la base de la Selección, en donde han sacado algunos jugadores al extranjero, a medida que más clubes puedan hacerlo será lógico que el fútbol nicaragüense seguirá creciendo”

VILLATORO: “UN JUEGO MUY DISPUTADO”

También exteriorizó su respeto y conocimiento por el fútbol nicaragüense y advirtió que será un juego “muy disputado”. Destacó la trayectoria de Juan Ramón Barrera, quien pasó por Comunicaciones y Municipal.

El seleccionador también respondió sobre que el juego entre Guatemala y Nicaragua se disputará con la presencia de público, y exhortó que espera que se dé bajo los protocolos de seguridad pertinentes.

ESTRENO DE MOSCOSO Y CONTINUIDAD A LOS LEGIONARIOS

Habló sobre la integración de Antonio de Jesús López y Darwin Lom, quienes tendrán apenas su segundo partido con la Bicolor.

Amarini Villatoro adelantó que el portero Kevin Moscoso se estrenará en la Selección Nacional, ante la ausencia de los legionarios Ricardo Jerez y Nicholas Hagen.

La última vez que Guatemala visitó a Nicaragua fue triunfo 0-1, con gol de Luis Martínez, siempre en el estadio Nacional de Managua en marzo de 2019, con Villatoro al frente.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.