Juan Vita: el joven entrenador que debutará con Nicaragua

El estratega argentino tendrá su primer encuentro contra los chapines.

Nicaragua espera con gran expectativa el partido amistoso ante Guatemala, debido a que marcará el debut del entrenador argentino Juan Vita, que en el pasado mes de agosto fue confirmado en su cargo.

Vita de 33 años es uno de los entrenadores más jóvenes del área, es de nacionalidad argentina y está teniendo su primera experiencia como seleccionador nacional.

Su recorrido como futbolista fue muy corto, se formó futbolísticamente en River Plate junto con Gonzalo Higuín y coincidió con el colombiano Radamel Falcao, pero luego fichó por el Atlético Alvarado donde finalizó su carrera a los 22 años.

Tras retirarse, comenzó a desempeñarse como entrenador, comenzando en el Atlético Fénix, luego pasó al Atlético Banfield donde también era el psicólogo y después pasó al primer equipo.

Luego en el 2019 fue fichado por el Costa del Este de Panamá, donde logró ser subcampeón nacional y fue premiado como el mejor técnico de dicho año.

Fue hasta agosto del 2020 que sus aires cambiaron para ser entrenador de Nicaragua, donde buscará acceder a la Fase de Grupos de la Copa de Oro y llegar lejos en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Foto: Fenifut

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.