Hundidos y con millonaria deuda

Los efectos de la crisis sanitaria, pero sobre todo la crisis de títulos pasó factura.

Las cuentas del cierre del ejercicio económico de la temporada 2019-20, dejaron una pérdida de 97 millones de euros  en el FC Barcelona debido a la caída de ingresos por la pandemia.

«El impacto del Covid-19 hace que tengamos 200 millones menos de ingresos, hace que haya unas pérdidas de 97 y no los 11 millones de beneficios presupuestados», anunció Jordi Moix, vicepresidente económico y patrimonial del club catalán, en una conferencia de prensa.

Sin los efectos del coronavirus, el club estima que hubiera existido un beneficio limpio de 2 millones de euros, en lugar de los 97 millones de pérdidas que han auditado. «Sin esta pandemia, el ejercicio se cerraría en positivo», explicó Moix.

De esa manera, la deuda neta al 30 de junio de 2020 es de 488 millones de euros, pero el patrimonio neto del club sigue siendo positivo, con un saldo de 35 millones de euros, pese a las pérdidas de esta última temporada, según publicación del Diario El País.

Estos números de 97 millones de pérdidas en el curso financiero 2019-20 son los que deberán someterse a la aprobación de los socios en la Asamblea General Ordinaria convocada para el 25 de octubre.

Foto: FC Barcelona

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.