Fallece ex futbolista de la Selección Nacional y Comunicaciones

El exfutbolista Jonathan Layton, de 39 años, se nos adelantó en el Viaje Eterno, según informaron familiares y amigos.

Layton asomó en el fútbol profesional de Guatemala a mediados de los años 90, cuando con su talento irrumpió en las fuerzas básicas de Comunicaciones. También jugó en el Club Menedy.

Jugó como lateral y volante por derecha, aunque manejaba ambos perfiles. Jugó con la Selección Sub-17. Su buen momento en los albos lo hizo ser llamado a la Selección Sub-20.

Con la Bicolor juvenil formó parte del proceso que disputó el Campeonato de la Concacaf Sub-20 clasificatorio a la Copa del Mundo de Nigeria 1999, bajo la tutela del técnico nacional Daniel Romero (QEPD).

En ese conjunto nacional compartió con jugadores como Carlos Ruiz, Dwight Pezzarossi, Pablo Melgar y Ricardo Trigueño Foster, entre otros.

A finales de 1997, también fue llamado a entrenarse con la Bicolor Mayor, la que era dirigida por el entrenador argentino Miguel Ángel Brindisi, junto a Harry Ligorría y José Fernando Quiroa.

La carrera futbolística profesional de Leyton fue interrumpida debido al fallecimiento de algunos de sus familiares, teniendo que hacerse cargo de su empresa familiar, Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG).

El personal de Guatefutbol.com expresa sus sinceras muestras de condolencia a la familia de Jonathan Layton, en especial a su señora esposa Marcela. Que en paz descanse Jonathan Leyton.

En la foto es el segundo de izquierda a derecha (con el número 3). 

FOTO: Cortesía  /Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. TodosHablan

    […] Author: Luis Solares, -Ir al sitio original […]

  2. Ivonne Rodriguez dice

    Muy Triste Perdida, Descanza en paz. Mis mayores condolencias para su familia e hijos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.