Claverí: “No cambiaré mi estilo de juego”

El estratega nacional se mantiene firme en su idea de como plantear los partidos.

Walter Claverí, entrenador de Xelajú MC, analizó en conferencia el siguiente encuentro del domingo cuando visite a Antigua GFC, en donde contestó en varias ocasiones que no renunciará a su forma de juego, aunque a veces los resultados no sean los esperados.

“No cambiaré mi estilo de juego porque sería ir en contra de mis principios, solo busco soluciones a los problemas y de buscar la mejor versión del equipo, de la noche a la mañana no se van a ver mejoras, todo requiere tiempo”, comentó Claverí.

“Poco a poco se sacará la mejor versión de los jugadores, pero todo es paso a paso, la metodología que uso habla de la proyección compleja, de la forma en la que se transmite el conocimiento y a veces hay que retroceder para que se aprenda bien y eso no se hace en un día o en un mes”, agregó.

Claverí también indicó que sus jugadores se irán adaptando poco a poco, tanto a la idea que se está enseñando, como al ritmo de los partidos, porque es normal que sean irregulares luego de casi seis meses de inactividad.

“Falta tiempo para que se adapte el futbolista, porque ellos tienen hábitos que son complicados cambiar de la noche a la mañana, eso pasa dentro del campo porque están acostumbrados a jugar de una manera, uno quisiera que fuera rápido, pero no se puede”, añadió.

“El equipo ha tenido problemas en lo físico, pero es normal, no tenemos 30 jugadores como Comunicaciones o Municipal, estar jugando con los mismos elementos partido a partido luego del tiempo de inactividad, el cuerpo se resiente y no solo nos está pasando a nosotros”, analizó.

Sobre el encuentro ante Antigua dijo: “Lo importante es ganar, eso buscaremos, ya ganamos de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, pero no todos los partidos son iguales, el rival también se prepara”.

Xelajú MC continuará hoy con su preparación en el estadio Mario Camposeco y mañana estarán emprendiendo su viaje rumbo a la ciudad colonial.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Y de que adaptaciones habla usted señor claveri?
    Su estilo de juego es obsoleta, viejo, pasado de moda, y a que Academias se graduó? Porque su experiencia es demasiado malisimo.
    Que por eso los jugadores no quieren aceptarlo. Si ellos ganan un partido, será por esfuerzo de ellos y no de sus ideas viejisimad que tiene. Lo mismo dijo añ dirigir a Mixco, hablaba de un filosofía de juego y de estilo, y finalmente el equipo descendio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.