[VIDEO] Jerez elogia a Hagen y da bienvenida a los nuevos de la Selección

A sus 34 años, el portero comparte sus experiencia en el fútbol internacional

Desde Colombia, el portero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa compartió con Guatefutbol.com del inicio del torneo colombiano y del nuevo reto con la Selección de Guatemala.

Jerez sumó el sábado su partido número 240 con el Alianza Petrolera en el triunfo 1-0 sobre el Tolima en la Primera División colombiana.

El guardameta compartió su experiencia de volver a jugar después de la suspensión generada por la emergencia sanitaria.

A sus 34 años y con la experiencia acumulada en el extranjero, Jerez asume con responsabilidad la tarea de pasarle la estafeta a los nuevos en la Selección, por lo que tuvo palabras para Nico Rittmeyer, Jesús López y Darwin Lom.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
El capitán del Alianza Petrolera tuvo palabras de elogio para su colega en la Selección Nacional, Nicholas Hagen, quien esta temporada se marchó a jugar con el Səbail FK, de Azerbaiyán.

“El hecho de jugar en el extranjero a él (Hagen) lo hará crecer, lo va a ser madurar. Nico es el jugador con mayor proyección para jugar en el extranjero que tiene Guatemala”, refirió Jerez.

ELIMINATORIA DE LA CONCACAF
Tras 14 años vistiendo los colores de la Selección Nacional, Jerez (49 apariciones) considera que esta nueva eliminatoria tendrá diversas complejidades, no sólo por haber sido aplazada por la emergencia sanitaria, sino además por los rivales.

“Es una situación diferente de las que hemos vivido en anteriores eliminatorias, primero por el formato y segundo porque las selecciones del caribe han elevado su nivel considerablemente”, advierte el guardameta.

Jerez ejemplificó en el rival a vencer de Guatemala, la Selección de Curazazo, que cuenta con jugadores que militan en Europa.

El experimentado guardameta confía en que el seleccionador nacional lo tomará en cuenta para la clasificatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022

“Tomo con mucha ilusión poder estar en la Eliminatoria y poder aportar, ya sea experiencia. Estoy contento porque he sido tomando en cuenta por el técnico Amarini Villatoro”, contó.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.