México se quedaría sin rival y Guatemala podría ser el emergente

Los ticos tiene problemas el Ministerio de Salud de su país y declinarían jugar contra los aztecas.

El amistoso pactado para el 30 de septiembre en el estadio Azteca, tiene como rival de México a Costa Rica, pero los ticos por no tener protocolo sanitario aprobado en su país, no podrían cumplir, por lo que el rival podría ser Guatemala.

Una fuente de la Fedefutbol dijo a Guatefutbol.com que  un representante de la empresa que organiza los duelos del Tri, consultó sí existe la posibilidad de jugar.

La respuesta habría sido que sí, sin embargo la Femexfut espera hasta hoy la comunicación de la Federación Costarricense, para comenzar a buscar otro rival.

La pregunta es: ¿Se ha trabajado lo suficiente y Amarini Villatoro tiene un equipo competitivo para enfrentar a México? Aceptar un partido así podría no solo terminar con un resultado abultado en contra, si no hasta podría provocar la salida del seleccionador nacional, como ya le sucedió a Walter Claverí.

No aceptan protocolo

En Costa Rica el inconveniente es que el Ministerio de Salud no le aprobó el protocolo sanitario a la Selección, razón por la cual no tendrían impedimento de salir del país, sin embargo al regreso obligatoriamente deberían de someterse a una cuarentena, lo que no permitiría a los jugadores regresar a sus clubes.

Por ahora las autoridades de gobierno tico no cambian su postura y los federativos han intentado de varias maneras conseguir el permiso correspondiente.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    Ese partido contra México NO debería de darse,ya que la selección nuestra apenas está comenzando a conjuntarse y sería una vergüenza el resultado.

  2. El Charal dice

    Ni escondienos nos quitamos la verguenza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.