[VÍDEO] Tapia analiza las ventajas y desventajas de enfrentar a Motagua

Comunicaciones enfrentará a Motagua en octubre próximo y de avanzar irá ante Alianza

El técnico argentino Mauricio Antonio Tapia luce optimista del camino que le deparó el sorteo a Comunicaciones en la Liga Concacaf 2020.

“Conociendo los dos buenos equipos que tendremos que enfrentar, iremos paso a paso. Estamos preparando el primer partido contra Motagua, que será muy exigente y ya entraremos en los detalles qué tenemos que esperar”, explicó en comunicación con Guatefutbol.com.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El ex futbolista también ponderó la continuidad que ha tenido Motagua en su plantel y en el cuerpo técnico, el que preside el también argentino Diego Vázquez.

El “Mago” recordó la última serie de Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que cayó ante el América en la tanda de penales en el estadio Azteca.

Tapia también considera que es “desventaja” que la ronda preliminar y octavos de final sea a una serie a un solo partido y que a los clubes guatemaltecos les toque que ser visitantes.

Eso sí, reconoció que los albos tienen la ventaja de llegar al juego (previsto para entre el 20 y 22 de octubre) con más partidos, debido a que en Honduras recién el campeonato iniciará el fin de semana cuando Motagua enfrente a los Lobos de la UPNFM.

EL DESEO DE TAPIA

Una de las esperanzas que guarda Tapia es que Comunicaciones pueda llegar con el plantel completo y en igualdad de ritmo de competencia.

“Más allá de todo, vamos a representar a nuestro fútbol, hoy nos toca a nosotros estar al frente y esperamos el apoyo de todos y ojalá que podamos estar a la altura”, refirió Tapia.

Antes de despedirse el Mago aprovechó para desearle buen torneo internacional a los otros dos clubes chapines:

“Ojalá le vaya bien a Municipal y Antigua”.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    No sera preocupación para tapia, pues cuenta con gran experiencia y mas el haber dirigido a la selección de Argentina.
    Ese conocimiento lo aplicara a los cremas. Los rivales son del area y el nivel es paresido a la liga Nacional.
    Entonces no sera difícil avanzar.

  2. joosue cabrera dice

    Es una chiste el comentario de Gasparin. Si vemos los ultimos enfrentamientos contra equipos hondureños perdimos los partidos de visita y en casa y ahora a un solo partido y de visitante no le veo muchas probabilidades a cremas de pasar a la otra ronda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.