La Liga Nacional pide a la Fedefut más dinero del aporte de FIFA

Los dirigentes de la Liga Nacional esperan apoyo como el que recibieron los clubes de El Salvador y Honduras.

Los presidente de la los clubes de la Liga Nacional solicitaron una reunión con el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, para solicitar un monto mayor del aporte económico que FIFA envió a Guatemala para la reactivación del futbol profesional.

Cabe destacar que el aporte de FIFA es de un millón de dólares, de los cuales 500 mil ya están en poder de los federativos y de los cuales los equipos de la Liga Nacional recibirán 8 mil dólares cada club.

También te puede interesar

La petición llega tras conocer que los equipos de El Salvador recibirán 40 mil dólares cada uno y en Honduras la cifra es similar.

En el caso de la Fedefutbol se informó que el dinero se repartirá entre Liga Nacional, Primera División, asociaciones departamentales, árbitros y otras ligas.

Cabe destacar que las asociaciones departamentales no han tenido ninguna actividad durante la pandemia y en lo no la tendrán en lo que resta del año, por lo que es ilógico que se les asignen fondos para una reactivación que no podrán llevar a cabo en el 2020.

Se espera una respuesta positiva de los Federativos, ya que es claro que la Liga Nacional, es la que más aporta a los procesos de selecciones, además de aportar mayores ingresos a la Fedefutbol y a las Asociaciones Departamentales en cada partido como local.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.