Liga Concacaf

Concacaf aplazó la eliminatoria mundialista, pero seguirá de frente con sus torneos de clubes, el primero de los cuales, la Liga Concacaf, se realizará del 20 de octubre al 28 de enero.

El torneo se jugará a eliminación directa, pero esta vez la ronda preliminar y los Octavos de Final se disputarán a un solo partido, etapas en las que los tres equipos Chapines tendrán que jugar fuera de casa. El sorteo de las llaves se realizará el próximo lunes 21 de septiembre.

Por Guatemala participarán Municipal, Comunicaciones y Antigua, estando los rojos clasificados de antemano a los Octavos de Final, mientras los albos y los coloniales jugarán la ronda preliminar, en la que pueden encontrarse con rivales de la talla de Alajuelense, Motagua o FAS, pero, si tienen mejor suerte, les podría tocar el Caribe 3, Panamá 3 o El Salvador 3.

También te puede interesar

Los principales adversarios en Octavos de Final pueden ser Saprissa, Herediano, Olimpia, Marathón y Alianza, aunque el caribeño y los panameños tampoco serán fáciles a un solo juego y de visita.

Espero que los tres equipos nacionales tengan buena suerte, pero especialmente confío en que se prepararán adecuadamente para tener una digna participación.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 16 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.