El ‘Pescado’ Ruiz, de referente a ser borrado en la Fedefut

Carlos Ruiz pasó de ser el referente del fútbol de Guatemala a ser borrado, literalmente, de la Fedefut.

Cuatro años atrás, el 6 de septiembre de 2016, el ‘Pescado’ decía adiós a quizá la carrera más exitosa de un futbolista guatemalteco. Destacó en el extranjero y refrendó sus mejores días a la Selección de la que se retiró como el máximo goleador de todos los tiempos (68) .

Sus épicas en la cancha lo hicieron uno de los preferidos de la afición y una figura futbolística a seguir por los pequeños.

Sin embargo, en la casa del fútbol de Guatemala, el ahora llamado Centro de Alto Rendimiento, su legado hoy en día no alcanza ni para verlo en fotos, al menos eso evidenció el propio Ruiz en una publicación en sus redes sociales.

“Hablando de odio, en las paredes del Proyecto Goal hay fotos de algunos futbolistas, para que los niños vieran historia y el orgullo que es representar a la Selección. Pues adivinen que, la nueva administración mandó a quitar todas las fotos donde estoy yo. Rencor a otro nivel”, publicó Ruiz.

En otro mensaje explicó que no se trata de un reclamo, y expresó su interpretación sobre la Bicolor.

“Por favor que no se entienda como queja. Sería mejor dejar las diferencias a un lado sin importar nuestra manera de ver las cosas. La Selección está por arriba de todo”, agregó.

De momento, tal extremo que señala Ruiz aún no ha sido confirmado por este medio, aunque ya se hizo la consulta al departamento de Prensa de la Fedefut.

Tras su retiro, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez mostró interés en ser candidato a la presidencia de la Fedefut, pero finalmente no participó en las elecciones. Durante su carrera como futbolista y en la actualidad ha sido habitual crítico de las autoridades del fútbol nacional.

En el presente, el ‘Pescado’, de 41 años, está radicado en los Estados Unidos en donde se desempeña como comentarista de la cadena de televisión internacional Bein Sports.

FOTO: Archivo / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. alex barillas dice

    yo estoy de acuerdo, con el Pescado Ruiz porque aqui en Guatemala hay un temor principalmente en los directivos o politicos que se les pregunte o que se les sugiera algo, pescadito siempre estaras en los corazones y mente por lo que as hecho por Guatemala, por lo demas no te preucupes deja que el mundo ruede y veras la victoria al final del tunel

  2. Aquiles Boy dice

    Señores que actualmente estan administrando la FEDEFUT, ustedes tienen la minima idea de lo que representa y significa «El Pescado Ruiz» en el mundo futbolistico, para hacer tal bajeza?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.