El reemplazo de Ezequiel Barril en Municipal ya está en Guatemala

Desde hace tiempo Municipal tiene dos especialistas en la preparación física dentro de su cuerpo técnico.

El preparador físico argentino Manuel León, llegó a Guatemala y está listo para iniciar su labor con cuadro el escarlata este martes.

Luego de una largo viaje que lo llevó por varias escalas, hasta llegar a Ciudad de México y posteriormente a Tapachulas, Chiapas, donde ingresó a territorio guatemalteco vía terrestre.

León se unirá de inmediato al cuerpo técnico de Sebastián Bini y aportará su experiencia desde la parte de tecnología, para junto a Rubén González sacar el mejor rendimiento físico a los jugadores de Municipal.

Por cuestiones administrativas González seguirá saliendo a la banca junto a Bini, sin embargo eso no significa que esté por encima jerárquicamente de León, por le contrario estarán al mismo nivel dentro del cuerpo técnico.

Municipal es de los pocos equipos en el país que tiene dos preparadores físicos en su cuerpo técnico, y esto se debe a la intensión que se tiene de que uno se encargue de la parte física en general, mientras otro pueda darle seguimiento a la recuperación de los jugadores lesionados, además de estar atento a algunos detalles de cada futbolista de la plantilla.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

1 comentario
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Desde la Federación Nacional y hasta en los equipos de la Liga Nacional. Tambien son iguales en traer a gente de afuera y de mala calidad. Pregunta. Quien conoce a este persona alla en Argentina?
    Solo en Guatemala caben esas personas. La diferencia es porque son de alla. Se piensa que poseen conocimientos de magia. Cuando en Guatemala también hay personas con experiencia. Pero oportunidades no se les da.
    pensando en un Guatemalteco cuando se le dara una oportunidad para ver y explorar sus conocimientos. Lamentablemente en Guatemala somos asi. Conformistas, y personas que no pueden ver mas alla. Triste realidad por nosotros mismos. En Guatemala tambien hay preparadores físicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.