Tareas «sencillas»

Eso es lo que parecen los duelos que los tres equipos llamados a ser protagonistas en el Grupo «B» tienen previstos para este fin de semana.

Los tres jugarán de locales, comenzando por Cobán Imperial, que recibirá en el José Ángel Rossi al recién ascendido Sacachispas, partido en el que los Príncipes Azules no tendrían por qué tener complicaciones para ganar y hacerlo bien.

Otro tanto sucede con Municipal, que enfrentará en El Trébol a Sanarate, que si bien es cierto le dio un susto a Guastatoya en la jornada inaugural, eso no pudo refrendarlo cuando se midió ante los muteros.

Los números nos muestran once duelos directos, con seis victorias escarlatas, tres de los celestes y un empate, estadística fría que no recuerda los varios partidos envueltos en la polémica, pero -de cualquier manera- el dominio capitalino es evidente, al extremo que en la actualidad suma siete juegos sin perder ante los orientales, sin olvidar que el único triunfo de Sanarate en El Trébol se remonta al siete de marzo de 2018, cuando con goles de Miguel Ángel Farfán y wilber Pérez los celestes se llevaron a casa una sorpresiva victoria 0-2.

La fecha termina con el partido entre Guastatoya y Achuapa, oportunidad que el Pecho Amarillo tendrá que aprovechar para obtener su primera victoria en el torneo, ya que hasta ahora solamente suma un empate luego de dos salidas a la cancha. Que quede claro que nadie está diciendo que los cebolleros no tengan ninguna oportunidad, pero es obvio que los pronósticos están completamente inclinados hacia el equipo dos veces campeón nacional.

Estos encuentros del Grupo «B» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.