Frente al poderío de Kamiani

En treinta y seis apariciones, Carlos Kamiani Félix le ha anotado dieciocho goles a Comunicaciones, lo que lo convierte en la principal arma que tendrá Iztapa para su duelo ante los albos que abre la Jornada 3 del torneo de Apertura 2020.

El mexicano les hizo once tantos con la camiseta de Universidad, tres con Xelajú MC, dos con Municipal y también tiene dos con Iztapa, justamente un doblete en el último enfrentamiento directo, el cual tuvo como escenario el estadio El Morón.

Los Cremas son líderes, pero no pueden presumir de una gran defensa, ya que han encajado tres goles en dos partidos y si siguen dormidos es seguro que el ariete de Sinaloa los puede castigar.

También de Sinaloa es Agustín Herrera, pero hay que acotar que en nueve enfrentamientos con los porteños, solamente les ha anotado tres veces, una de ellas jugando para el cuadro blanco.

Estos son algunos datos previos a este partido que luce interesante, por lo fuerte que se hace en casa el cuadro de Iztapa, con su cancha pequeña, su inmenso calor, la humedad y, sobre todo, la verticalidad que muestran en cada encuentro. Comunicaciones también tiene lo suyo y no hay que perder de vista que en once partidos solamente han caído una vez contra los peces vela, el 26 de septiembre de 2018. De entonces para acá, los capitalinos han hilvanado seis partidos sin perder, lo que incluye tres empates consecutivos en El Morón.

En el Grupo «A» también será muy atractivo el partido Malacateco vs Antigua, en el que los toros tienen obligación de ganar, ya que un nuevo resultado adverso le podría hacer entrar en una tempranera crisis. Del lado de los coloniales también hay necesidad de triunfo, porque ese resultado es el único que le garantiza mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por último, el sorprendente Santa Lucía Cotzuamalguapa recibirá a Xelajú MC, llegando los dos a la cita luego de haber triunfado en la jornada anterior, por lo que las expectativas se abren para pelear por una victoria que los coloque entre los equipos punteros.

Estos encuentros del Grupo «A» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.