La UEFA lanzará la temporada europea en Nyon y no en Atenas

Lausana, Suiza, 9 Set 2020 (AFP) – La UEFA repatrió este miércoles sus tradicionales veladas de apertura de las competiciones europeas a principios de octubre a su sede suiza de Nyon, a puerta cerrada, renunciando a tenerlas en Atenas, debido a la pandemia del covid-19.

«Tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas», la instancia del fútbol europeo decidió organizar a orillas del lago Leman los sorteos de las fases de grupo de la Liga de Campeones y de la Europa League, respectivamente el 1 y el 2 octubre.

Excepcionalmente, el evento se realizará sin representantes de clubes ni periodistas: solo serán admitidos los laureados de las distinciones entregadas a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2019/20.

«Aunque la eficacia de las autoridades griegas en la gestión de la pandemia del covid-19 es reconocida por todas las partes, éstas comparten la opinión de que la salud pública debe ser la prioridad absoluta», explica la UEFA en un comunicado.

Sería por tanto, «en las circunstancias actuales, imposible organizar un evento de tal amplitud y recibir invitados en Atenas sin violar las restricciones y las exigencias en vigor», añade la organización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.