Siluetas de aficionados: una buena idea, pero…

Los clubes se las tuvieron que ingeniar para poder tener un ingreso económico extra.

La mayoría de equipos de la Liga Nacional imitaron la idea de los clubes grandes del mundo al vender siluetas de personas, con fotografías de aficionados en los graderíos de los estadios, esto para tener una entrada económica extra.

Sin duda la idea es buena, primero porque hay una forma de tener un ingreso financiero ante la falta de taquilla, así como la opción que los aficionados se involucren en este tipo de actividades que se ha visto en las principales ligas del mundo.

Pero no todo es bueno, porque hasta el momento en ninguno de los equipos se ha visto un buen uso de este recurso, que al final les termina jugando en contra.

Por ejemplo en Guastatoya vimos fotos de personas que no coincidían con la silueta, en Xelajú y Achuapa eran pequeñas, en Cobán estaban mal ubicadas y que decir de Municipal que les hizo una mala jugada la lluvia.

Los clubes debieron hacer un estudio para no quedar mal en este sentido, porque hasta el momento la afición no ha comprado grandes cantidades y se ven mal que solo hayan un par en las gradas.

Así como establecer un tamaño para que se vean bien y también un material para que no se arruinen por las diferentes condiciones climáticas, porque esto solo termina de quitarle la motivación al aficionado de comprar su espacio.

Lamentablemente en Guatemala no existen estadios para este tipo de dinámicas y la mayoría de personas no tienen la identidad, como la capacidad económica para gastar su dinero en ayudar a club favorito de esa manera.

Lo repito, la idea de los clubes fue buena, pero debieron haberlo pensado bien por los aspectos mencionados anteriormente

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.