Amarini Villatoro le sigue la pista a guatemalteco que juega en Israel

El seleccionador nacional ya tiene un plan si finalmente se suspendes las eliminatorias en octubre.

Amarini Vilatoro, seleccionador guatemalteco confirmó en entrevista con Tigo Sports que le sigue la pista al futbolista guatemalteco Matan Peleg, quien juega en club Hapoel Nof HaGalil.

Pese a que el nombre del futbolista no es nada común en Guatemala, la historia de este jugador es muy interesante.

También te puede interesar

Matan es guatemalteco de nacimiento, de niño fue adoptado y  llevado a Israel, donde creció y se hizo futbolista.

Actualmente Peleg tiene 26 años, juega como lateral derecho y es titular con el Hapoel Nof HaGalil, equipo que es protagonista en el fútbol israelí.

Tras darle seguimiento en varios partidos, el técnico de la Sele decidió darle una oportunidad y espera verlo entrenar y si llena las exigencias de Amarini Villatoro podría ser llamado para jugar con la Bicolor.

Aunque no habla español Matan Peleg está dispuesto a jugar por Guatemala y espera cumplir con los requisitos para solicitar el pasaporte guatemalteco.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias. 

 

 

 

4 Comentarios
  1. Enrique dice

    Excelente lo que está haciendo Amarini, hay que buscar en todos los rincones del mundo jugadores que tenga descendencia Guatemalteca y que cumplan las expectativas para incorporarlos a selección nacional. Ha funcionado en potencias mundiales como Belgica y Francia, entonces porque no hacerlo nosotros?? Después de fracasar en tantos procesos con jugadores solo de nuestra liga y la incorporación de uno que otro “conocido” que juega en el extranjero.

  2. Teologo dice

    Me parece acertada la idea de Marvin A. Villatoro de darle la oportunidad a estos futbolistas de ascendencia guatemalteca, total no se pierde nada; si ya llevamos cerca de 70 años esperando que futbolistas domesticos hagan el milagro de llevarnos a un mundial mayor y nada, pues que se busque por todo el globo terraqueo a otros futbolistas con raices guatemaltecas hay jugando en otras ligas, porque la verdad que Curazao va a ser un hueso duro de roer y si se pasa primeros de grupo nos espera Panama a eliminacion directa para acceder a la octogonal, y con estos futbolistas aguambados y flojos que tenemos en el medio local va a ser muy dificil. PD. me parece que hay otro futbolista guatemalteco jugando en Alemania creo que su nombre es Rudiger Klean Reyes, ojo don M. Villatoro.

  3. RIcardo G. dice

    Buenisima noticia, como dijo el anterior aficionado. mi Guate lleva muchos anios buscando la clasificacion y nunca la a logrado,ademas antes habian mas jugadores en la liga nacional de donde hechar mano, ahora la mayoria de equipos de la pirmera division tienen hastea ocho extranjeros, ENTONCES DE DONDE SE HACE UNA SELECCION, SI hay jugaores jugando en el extranjero es de aprovecharlos al maximo, muy bien por Amarini Villatoro se nota que es un entrenador que save que en estos momentos lastimosamente, en la liga de Guate, son muy pcocs los jugadores de Seleccion, saludos paisanos y que viva mi Guate.

  4. Alfredo dice

    Excelente, ahí que cambiar alternativa. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.