Irresponsable

Varios equipos apelaron la decisión federativa de descenderlos de categoría, argumentando que la Temporada 19-20 fue cancelada cuando aún quedaban muchas jornadas por disputar, por lo que las cosas podrían haber cambiado si se hubieran jugado.

Los clubes prepararon su caso y eligieron a los litigantes que los representarían ante el Tribunal Arbitral del Deporte, cuya audiencia fue fijada para el martes 1 de septiembre, pero, para sorpresa de todos, el viernes 28 de agosto el TAS emitió una resolución en la que se declaró incompetente para decidir sobre las apelaciones presentadas por Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos, ordenando, a la vez, que estos clubes cubran los costos del arbitraje.

Al señalar que no tiene competencia para analizar el caso, el TAS está admitiendo que no lo entró a conocer y, por tanto, no resolvió quién tiene la razón, pero eso lo pudo responder desde el primer momento para evitar que se crearan falsas expectativas, por lo que su actuar fue irresponsable, por decir lo menos.

De esta manera los descensos quedan consumados, pero no por culpa de un virus, sino por la ligereza con la que actuó la Fedefutbol y la complicidad del TAS.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 3 de septiembre.

1 comentario
  1. Sergio dice

    Doctor Muralles, entonces su opinion cual es? debian decender or No ? Que hubiera resuelto usted?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.