Texans renuevan a Deshaun Watson con uno de los mayores contratos de NFL

Houston, Estados Unidos, 5 Set 2020 (AFP) – El prometedor mariscal de campo Deshaun Watson renovó por cuatro años con los Houston Texans convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la liga de football americano (NFL), informaron este sábado medios estadounidenses.

La extensión, que se produce a solo cinco días del inicio de la temporada, tiene un valor para Watson de 160 millones de dólares, de los que 111 millones están garantizados, reportó la cadena NFL Network.

ESPN, de su lado, señaló que el importe al que se comprometieron los Texans son 177 millones, con los mismos 111 millones garantizados.

También te puede interesar

En cualquiera de los casos, Watson recibe a sus 24 años el segundo mayor contrato en volumen de la NFL, solo superado por la extensión de 12 años y más de 500 millones de dólares que firmó en julio Patrick Mahomes, la estrella de los Kansas City Chiefs y MVP del último Super Bowl.

Watson y Mahomes se enfrentarán el jueves en el partido inaugural de la temporada cuando los Texans visiten a los Chiefs, vigentes campeones de la NFL.

«Siempre fue mi sueño jugar en la NFL», dijo Watson en una declaración en Twitter confirmando la renovación.

«Hoy no podría sentirme más honrado y humilde al firmar un contrato a largo plazo en Houston, la ciudad que he llegado a amar tanto y que ahora llamo hogar», afirmó.

«Prometo hacer todo lo que pueda no solo para traer un campeonato a esta gran ciudad sino también para dejar un legado ayudando a impactar positivamente a esta comunidad», dijo el mariscal de campo, quien fue seleccionado en el duodécimo puesto en el draft de 2017.

La primera temporada de Watson en Houston estuvo marcada por una grave lesión de rodilla pero en las dos siguientes lideró al equipo hasta los playoffs.

En sus 31 partidos como titular en las dos últimas temporadas, los Texans sumaron 21 victorias y 10 derrotas, con Watson logrando un total de 8.017 yardas de pase para 52 touchdowns.

Watson también registró 964 yardas de carrera y anotó 12 touchdowns en las últimas dos temporadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.