El portugués Cristiano Ronaldo causa baja ante Croacia

Lisboa, 5 Set 2020 (AFP) – Cristiano Ronaldo, que era seria duda debido a una infección en su pie derecho, será finalmente baja para el duelo de Portugal ante Croacia el sábado en Oporto, correspondiente a la primera fecha de la Liga de las Naciones.

El nombre del quíntuple Balón de Oro y delantero estrella de la Juventus no figura en la nómina de la Seleçao publicada por la UEFA en el dosier de prensa del partido.

«CR7» podría ser sustituido en el once inicial por el delantero centro del Eintracht Fráncfort André Silva o por el extremo del Wolverhampton Wanderers Diogo Jota.

Será sin embargo el volante del Oporto Sérgio Oliveira el que luzca el dorsal número siete, el habitual del máximo goleador de la historia de la selección lusa, con 99 tantos en 164 partidos internacionales.

El seleccionador portugués Fernando Santos había mostrado el viernes sus dudas sobre la disponibilidad de Cristiano Ronaldo, aquejado desde hace unos días por una infección en una uña. Con tratamiento de antibióticos, el jugador de 35 años no pudo entrenar con normalidad con sus compañeros.

«Con una lesión nos podemos hacer una idea de cuántos días son necesarios para el restablecimiento. Con una infección nunca se sabe», afirmó el técnico de 65 años.

Portugal se medirá el martes con Suecia en Solna en la segunda fecha de la Liga de Naciones.

Croacia, subcampeona del mundo, no podrá contar con sus estrellas Luka Modric e Ivan Rakitic, ausentes del efectivo del técnico Zlatko Dalic para el partido del sábado ante Portugal y el del martes ante Francia.

tsc/iga/psr

SOCIEDADE COMERCIAL FUTEBOL CLUBE DO PORTO

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.