Löw descontento con el calendario y el reglamento

Berlín, 4 Set 2020 (AFP) – El seleccionador alemán Joachim Löw fustiga las cadencias infernales impuestas a los jugadores este otoño (boreal) por la UEFA, y deplora que la regla de las cinco sustituciones por partido no haya sido adoptada en Liga de las Naciones.

«Debo decir bajo forma de crítica: si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo haremos? Tendríamos que haber dicho que cinco sustituciones era una solución sensata», lanzó el técnico de la Mannschaft el jueves en Stuttgart, tras el empate de su equipo contra España (1-1) en la apertura de la Liga de las Naciones.

Löw estima que los cinco cambios, adoptados por la Bundesliga para esta temporada, habrían sido la buena opción «desde un punto de vista de la salud de los jugadores».

«El programa muy duro» de los internacionales en los próximos meses «tendrá repercusiones negativas sobre la salud, el estado de forma y la calidad del juego», previno.

La UEFA ha previsto otras dos ventanas internacionales en octubre y noviembre con tres partidos cada vez, cuando los jugadores serán regularmente obligados a jugar dos veces por semana en su club, en competiciones europeas y en los campeonatos, que se reanudaron más tarde de lo habitual debido al coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.