La liga italiana promete endurecer las medidas contra el racismo

Roma, 4 Set 2020 (AFP) – Frente a los comportamientos racistas que manchan habitualmente el fútbol italiano, la liga se asoció este viernes con la oficina nacional antidiscriminación con el objetivo de establecer medidas más adaptadas.

«Tenemos una misión importante en los próximos meses: erradicar el racismo y cualquier forma de discriminación de nuestros estadios», señaló en un comunicado Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A, a dos semanas del comienzo de la temporada 2020/21.

Con las autoridades «trabajamos también mucho sobre las sanciones contra los que tienen comportamientos discriminatorios en el interior de nuestros estadios, una vía en la que ya están comprometidos los clubes de Serie A».

También te puede interesar

Las últimas temporadas han estado marcadas por incidentes racistas, con la proliferación de ‘gritos de mono’ contra jugadores negros.

En noviembre los 20 clubes de Serie A publicaron «una carta abierta a todos los que aman el fútbol italiano para decir basta y denunciar el racismo en los estadios, un motivo de frustración y vergüenza». Pero normalmente las sanciones son insuficientes en este tipo de casos.

Concretamente la Liga Italiana de Fútbol anunció que se unía al Observatorio Nacional de la Discriminación en el Deporte, creado por la oficina nacional antidiscriminación (UNAR).

La liga pondrá personal a disposición de este observatorio, encargado de reunir datos sobre el racismo en el fútbol, incluido el mundo amateur, para hacer informes, según el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.