El Benfica ficha a la promesa ‘charrúa’ del Almería Darwin Núñez

Lisboa, 4 Set 2020 (AFP) – El Benfica de Lisboa anunció este viernes el pago de 24 millones de euros (algo más de 28 millones de dólares) al Almería (2ª división española) para hacerse con el delantero de 21 años Darwin Núñez, presentado por la prensa portuguesa como un potencial sucesor de Edinson Cavani en la selección uruguaya.

El delantero centro de 21 años formado en el Peñarol (1ª división uruguaya) firmó un contrato de cinco años con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, precisó el club subcampeón de Portugal en un comunicado a las autoridades bursátiles.

Ese montante convierte a Darwin Núñez en el traspaso más caro de la historia del Benfica, por delante del delantero mexicano Raúl Jiménez, que costó 22 millones de euros en el verano de 2016.

La pasada temporada, el joven ‘charrúa’ anotó 16 goles en 30 partidos en la segunda división española.

Núñez debutó con la selección uruguaya en octubre de 2019, anotando un gol en su primer y hasta ahora único partido con la ‘Celeste’.

El nuevo entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció a comienzos de agosto que el club lisboeta quería hacerse con los servicios de Cavani, quien pese a llegar con la carta de libertad desde el PSG, supone un esfuerzo económico importante para el Benfica.

tsc/iga/pm

SPORT LISBOA E BENFICA – FUTEBOL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.