Equipo de fútbol cambia de nombre en Guatemala

Confirma además en la sede que jugará en la próxima temporada

En junio de 2017, Deportivo Siquinalá escribió la página más dorada en sus 16 años de fundación, al vencer a Santa Lucía en penales 4-2 en el Pensativo y ascender a la Liga Nacional de Fútbol.

Así el equipo metió en el mapa del fútbol al municipio de Siquinalá, del departamento de Escuintla, al convertirse en el club número 60 en jugar en la Liga de los consagrados.

En aquel año se convirtió en el quinto equipo en ascender consecutivamente en dos temporadas de Segunda a Liga Mayor, después de en su oportunidad Carchá, Petapa, Heredia y Peñarol.

También te puede interesar

Tras cinco campeonatos siendo local en el estadio Municipal Mateo Sicay Paz, se cambió a jugar en el pasado Torneo Clausura al estadio Armando Barillas, de la cabecera departamental.

Tras pelear en la cancha y apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo el equipo terminó descendiendo a la Liga Primera División.

Ahora el equipo seguirá en la Ciudad de Las Palmeras, pero con un nuevo nombre Naranjeros Escuintla, con el que pretenden los dirigentes que siga escribiendo la historia que nació en 2004 en Siquinalá.

Así la cabecera departamental del sureño departamento tendrá otro representativo, tras los proyectos concluidos de Juventud Escuintleca, Heredia- Escuintla, Toros RGM y Deportivo Escuintla, entre otros.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.