Suchitepéquez elige a su nuevo entrenador

Santarroseño, de 59 años, llega con dos títulos en las fuerzas básicas del Gigante del Sur

CSD Suchitepéquez designó al reemplazo del uruguayo Eduardo Méndez, quien dirigió al equipo en el inconcluso Torneo Clausura 2020.

El Gigante del Sur apostará por otro ‘entrenador de la casa’, que continuará con el proceso de la base del equipo que ganó el Torneo Sub-18 FIFA Forward, que organizó la Fedefut y en el que participaron equipos de la Liga Nacional y Primera División.

Según confirmó una fuente del equipo a Guatefutbol.com, se trata del entrenador nacional Porfirio García, quien ya dirigió al equipo en los últimos cinco partidos de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2018, tras sustituir a Williams Omar Villagrán.

García, además, fue el entrenador del equipo campeón en el Clausura 2014 de la Sub-17 de la Liga Nacional.

EXJUGADOR DE SUCHI
El oriundo de Santa Rosa jugó de lateral en Chiquimulilla en la Liga Mayor a inicios de los 90, luego pasó a Suchitepéquez, en el que compartió con jugadores como Rogelio Flores, Miguel Estuardo Coronado, Adan Onelio Paniagua, Byron Pérez, Jorge Cutforth, Oscar Santis y Manuel Castañeda.

García, de 59 años, se radicó en Mazatenango, en donde además de estudiar para entrenador de fútbol, se graduó de árbitro y posteriormente se convirtió en instructor del Colegio Nacional de Árbitros.

DE LA CANTERA
En los últimos años, CSD Suchitepéquez ha sido dirigido por nacionales que antes pasaron por las fuerzas básicas y posteriormente dirigieron al equipo mayor, como Douglas Zamora, Edwin Vásquez, Williams Omar Villagrán, Erick González y ahora nuevamente Porfirio García.

Muchos de los mencionados trabajaron en su oportunidad bajo la tutela del entrenador Walter Claverí, quien fungió como director deportivo de los Venados en la administración de Amílcar Alvarado.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Juan dice

    Un pasito para atras, pero bueno mucha suerte al nuevo antrenador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.