Operación retorno: la USAC cumple ante la FIFA y se encamina al centenario

El decano corría el riesgo de quedar desafiliado

 

El Club de Fútbol Universidad de San Carlos cumple con un laudo impuesto por la FIFA y podrá inscribirse en la temporada 2020-21.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala informó el 18 de agosto mediante una circular a los equipos que no se podía inscribir en la temporada 2020-21, debido a sentencias emitidas por incumplimiento en el pago de honorarios a ex futbolistas.

También te puede interesar

Los estudiosos estaban en esa lista debido al laudo del volante argentino Alberto Daniel Carou, quien jugó en el 2018 con el equipo en la Liga Primera División.

Ante el incumplimiento del pago, el Estatuto del Jugador de la FIFA sancionó a la USAC con la prohibición de inscribir jugadores hasta que cumpliera con el pago.

Sin embargo, el dirigente de la Usac, Arq. Alberto Sarazúa, confirmó a Guatefutbol.com que el equipo cumplió con el pago al futbolista y que en los próximos días le notificarán a la FIFA.

«Nosotros en su momento cumplimos, pero por temas del Covid no hemos realizado el trámite correspondiente de notificación, en los próximos días enviaremos los medios de verificación a la FIFA y a la Fedefut». explicó Sarazúa.

INSCRIPCIÓN DEL EQUIPO EN TERCERA DIVISIÓN

La USAC tomará la inscripción el próximo 8 de septiembre en la Liga Tercera División, de acuerdo con el dirigente.

Los directivos definirán en reunión durante la semana al nuevo entrenador del equipo, de acuero a las directrices que giró el Rector de la USAC, el Ing. Murphy Paiz Recinos.

«Esperamos conformar un equipo con el 90 por ciento de jugadores que sean estudiantes de la Universidad y el resto serán los que han venido trabajando con el equipo», refirió Sarazúa.

El directivo además recalcó que en general el equipo encuentra solvente en sus finanzas para seguir con la operación ascenso, con miras a cumplir el centenario en 2022.

La Universidad de San Carlos es el equipo más antiguo del fútbol federado guatemalteco.

Foto: Fútbol Usac.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. JORGE ALVARADO dice

    UN CENTENARIO A CELEBRAR DESDE LA TERCERA, POR LA MALDITA CORRUPCION DE MARIO VALDEZ Y SUS SECUACES, DIRIGIDA POR ROBERTO ARZU

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.