Las eliminatorias de Concacaf están en la cuerda floja

Concacaf analiza reprogramar o posponer las fechas de octubre y noviembre en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 debido a los efectos de la pandemia.

El ente rector del fútbol en el Norte, Centroamérica y el Caribe espera en los próximos días tomar una una decisión en cuanto a suspender las fechas de eliminatoria del 7 y 12 de octubre, debido a que aun no hay certeza en la apertura de aeropuertos y vuelos aéreos en todos los países del área.

Además en algunos países aún están cerradas las fronteras ya que el número de infectados por Covid-19 es alto.

Las fechas de noviembre tendrían más posibilidades de jugarse, siempre y cuando la emergencia mejore y se restablezcan los vuelos comerciales.

Por ahora no hay una fecha para la toma de las decisiones, pero la Concacaf y su departamento de competencias están atentos y dando seguimiento a cada país y región para poder definir y buscar una solución que favorezca a las asociaciones miembro.

Guatemala enfrentaría el 7 de octubre a Cuba en el estadio Nacional Doroteo Gumuch Flores y visitaría el 10 a Islas Vírgenes Británicas.

El 13 de noviembre la Bicolor recibe a San Vicente y las Granadinas y el 17 del mismo mes visitaría a Curazao.

En la Fedefutbol ya tiene la planificación, pero aún esperan la decisión de Concacaf para concretar vuelos y reservas de hotel y demás logística.

Comparte esta nota y ayúdanos a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.