¡Vuelve la acción!

Luego de 167 días de espera, Comunicaciones y Xelajú MC reanudan la actividad del futbol mayor con el primer duelo del Apertura 2020.

¡Y qué partidazo para comenzar! Ni más ni menos dos de los candidatos a pelear por la corona frente a frente en el estadio nacional, en el que cada uno irá por lo suyo, tratando de colocarse en lo más alto de la tabla desde el principio.

Para nadie es un secreto que en el torneo suspendido a principios de año Comunicaciones era uno de los que mejor estaba jugando, y eso le había permitido ganar el Clásico con un 3-0 incontestable, lo que a la vez le daba buena ventaja en el liderato, mientras Xela venía dando tumbos, pero desde entonces ha pasado mucha agua bajo el puente y habrá que ver cuál es la tendencia para la nueva temporada.

También te puede interesar

Los albos apuntalaron su equipo, mientras los altenses retornaron a Walter Claverí al banquillo, reforzaron su portería, defensa y medio campo, esperando también tener una buena cuota de goles con Wilber Pérez e Israel Silva, lo que lo hace un equipo temible desde el vamos.

Cierto es que Comunicaciones parte como favorito, pero nadie debe descartar al conjunto quetzalteco en esta primera fecha.

En el complemento de esta jornada de los equipos del Grupo A ó Sur-Occidental, estarán frente a frente Iztapa contra Malacateco y Santa Lucía vs Antigua GFC. En El Morón el equipo porteño tiene la obligación de ir por los tres puntos y mostrar que el protagonismo que tuvo en los últimos tiempos no fue producto de la casualidad, mientras los Toros seguramente irán a jugar por la «media inglesa», es decir, en busca de un punto que los deje satisfechos en su debut fuera de casa.

En Santa Lucía Cotzumalguapa se presentará Antigua que, a pesar de ir de visita, tiene la responsabilidad de dejar claro que su objetivo es el título, para lo cual no puede ir con una mentalidad de equipo chiquito, mientras los azucareros tendrán que hacer valer la localía, lo que en conjunto puede dar por resultado un buen partido.

Todos debemos estar conscientes que los equipos estuvieron parados más de cinco meses, por lo que seguramente les costará tomar ritmo, pero al ser este un torneo con formato diferente, los puntos dejados en el camino pueden salir muy caros, lo que hace imperativo para todos dar su mayor esfuerzo en busca de la victoria.

Estos encuentros del Grupo «A» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Fotografía: Comunicaciones FC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.