Platillo fuerte en el arranque

Cobán Imperial y Municipal disputarán el duelo más atractivo en el inicio de las actividades en el Grupo B de la Liga Nacional.

En el Clausura 2020 que fue cancelado, los Príncipes Azules eran los coleros, aunque en la última fecha jugada habían vencido a Gustatoya, justamente en el debut de su nuevo técnico Rafael Díaz. Los rojos, por su parte, cayeron estrepitosamente en el Clásico y eso los alejaba cinco puntos del liderato.

Pero aquello ahora forma parte nada más de la historia. Cobán tiene la obligación de volver a ser un equipo de alto nivel competitivo y Municipal también está forzado a demostrar que está para cosas grandes.

Del lado de los Príncipes Azules será interesante ver cómo arman su medio campo, porque a los ya conocidos aviones que tienen por las bandas, se juntan ahora jugadores de buen toque como Silva y Altán, lo que puede generar muchas oportunidades en ataque, mientras los escarlatas cambiaron portero y lucen como un equipo temible en ofensiva con Díaz, Rocca, Janderson… pero queda por ver si logra ser un equipo equilibrado en medio campo y sólido en defensa.

No obstante el parón de cinco meses y medio, este partido será un buen exámen para los dos, porque no se pueden guardar nada y eso hará más atractivo el duelo.

En el Grupo B también jugarán Sacachispas y Achuapa, ambos celebrando su retorno a la Liga Nacional con un duelo entre el campeón del Apertura y el mejor del acumulado de la Primera División, lo que también permitirá ver con qué armas cuentan para encarar sus compromisos en una liga de nivel superior.

Por último queda el Derbi de El Progreso, entre uno de los candidatos, Guastatoya, y Sanarate, un equipo que no desentona en lo deportivo, pero cuyos problemas económicos lo hacen sufrir dentro y fuera de la cancha. Queda claro que el amplio favorito es el equipo Pecho Amarillo, pero no tendrá que pecar de excesiva confianza, porque los celestes ya les han dado más de una sorpresa desagradable.

Estos encuentros del Grupo «B» los podrá seguir MINUTO A MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes. ¡Los esperamos!

No olvide que, aunque los equipos jugarán dos vueltas divididos por sectores, la Tabla de Posiciones será una sola, en la que estarán los doce clubes afiliados a la Liga Nacional.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Fotografía: CSD Municipal

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    ECHENLE GANAS MIS CABRONES
    DIABLOS ROJOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.