Peruano Sport Boys cesa a jugador por incumplir confinamiento por pandemia

Lima, 29 Ago 2020 (AFP) – El club peruano Sport Boys anunció este sábado que rescindió el contrato del futbolista Adrián Zela por incumplir el aislamiento obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

«En relación a los sucesos difundidos en medios de comunicación que involucran al futbolista Adrián Zela y luego de indagaciones, el club ha tomado la decisión de resolver el vínculo contractual entre ambas partes», indica un comunicado del Sport Boys del Callao.

Zela, que fichó por Boys en febrero como refuerzo para la temporada 2020, fue detenido por unas horas la madrugada del domingo pasado por participar en una fiesta en un departamento del distrito turístico de Miraflores durante el toque de queda que rige por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por el rebrote de la pandemia están prohibidas las reuniones sociales y familiares en todo el país.

«Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero dada la coyuntura actual, el club tiene que velar por los valores de la institución, así como cumplir y hacer respetar los protocolos dictados por el Estado y la Federación Peruana de Fútbol», señaló el club.

El fútbol peruano volvió a ponerse en movimiento el 18 de agosto tras ser suspendido dos veces durante la pandemia, la última de ellas hace diez días cuando una masa de hinchas de Universitario se congregó en los alrededores del Estadio Nacional sin mascarillas formando aglomeraciones y violando las nuevas normas vigentes.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de decesos por la pandemia (28.471), después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios (629.961) detrás del gigante sudamericano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.